El Diputado Carusso plantea modificación a la ley de Trata de Personas

El diputado Walter Carusso presentó ante la Cámara Baja Provincial, un proyecto que plantea modificaciones a la ley 14.453, conocida como Ley de Trata de Personas, a partir de las cuales se pretende generar acciones destinadas a la reinserción de las víctimas.

La Ley, sancionada en 2012, adopta medidas para la prevención, lucha y erradicación del delito de trata de personas y para la protección y asistencia a las víctimas y posibles víctimas. En este caso, el proyecto tiene por objeto modificar la ley vigente referida a la trata de personas y así contribuir a continuar trabajando contra un flagelo que golpea a nuestra provincia.

En primer lugar, la iniciativa propone implementar acciones destinadas a la reinserción laboral y económica de las personas víctimas de trata, realizando acuerdos con organizaciones civiles o gubernamentales que tiendan a la incorporación formal al empleo y generación genuina de recursos económicos.

En segundo lugar, el proyecto propone que la Oficina Provincial para la Lucha contra la Trata de Personas, la explotación sexual infantil y para la Protección y Asistencia de las Víctimas, tenga como función la incorporación de los niños, niñas y adolescentes víctimas de trata al sistema formal de educación. De esta manera, el Estado contribuiría a que toda víctima de trata pueda incorporarse o reincorporarse al sistema educativo.

“Desde el Estado, debemos brindar respuestas, protección, contención y asistencia a todas aquellas personas víctimas de trata. Debemos demostrarles que no están solas en su lucha y que tienen el respaldo del poder legislativo, ejecutivo y judicial. La trata de personas requiere del compromiso y el trabajo de todos”, explicó el Diputado Carusso.

Adrián Carrasco Alvarez

Periodista. Director responsable.

Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: