Hallaron 21 kg de cocaína en la terminal de Mar del Plata

PorAdrián Carrasco Alvarez

Hallaron 21 kg de cocaína en la terminal de Mar del Plata

Los paquetes fueron detectados cuando llegaron en forma de encomienda en un colectivo de la firma Empresa Argentina. La droga provenía de Esteban Echeverría. Luego de seis allanamientos en distintos puntos se produjeron detenciones.

Alrededor de 21 kilos de cocaína de máxima pureza fueron encontrados ayer en la terminal de colectivos de Mar del Plata. Fueron detectados al momento en que arribaron en un colectivo proveniente de Esteban Echeverría, de la firma Empresa Argentina. Según se informó, hace un mes había comenzado una investigación para desmantelar la estructura delictiva que ayer intentó introducir a Mar del Plata 21 kilos de cocaína.

La droga fue encontrada alrededor de las 16.30, cuando arribó el micro, en el marco de los habituales operativos de control que se llevan a cabo por estas horas en la terminal.

Los paquetes encontrados llegaron en una caja en forma de encomienda proveniente del partido de Esteba Echeverría, donde hace un mes se había iniciado una investigación.

Luego de conocido el hallazgo se dio intervención a la Justicia de Morón, donde se tramita la causa, y se dispusieron una serie de allanamientos paralelos en Esteban Echeverría, La Matanza, Lomas de Zamora y Capital Federal.

Mientras tanto, en la terminal ferroautomotora se montó un importante operativo de seguridad del que formó parte personal del Grupo Halcón, el GAD y la infantería.

En ese marco, se acercaron las máximas autoridades policiales de la provincia, entre ellos el jefe de la fuerza, Hugo Matzkin. También llegó el jefe de la Dirección Departamental de Investigación de Esteban Echeverría, comisario inspector Pablo Ballini.

“Es la primera vez en esta investigación que vemos que envían tanta droga en una encomienda”, explicó Ballini. Además sostuvo que la droga encontrada es de máxima pureza.

Matzkin destacó la labor realizada por los diferentes grupos policiales que intervinieron y la supervisión del juez de Morón, Juan Pablo Salas. “Esto se encuentra en la manera en la que viene trabajando el gobierno provincial en el combate de la droga”, expresó.

terminal-mdp

About the author

Adrián Carrasco Alvarez administrator

Periodista. Director responsable.

Comentarios

You must be logged in to post a comment.

A %d blogueros les gusta esto: