Los chicos de la Colonia Municipal “Rinconcito del Sol” disfrutan a pleno de la pileta en este verano

Además realizan todo tipo de actividades deportivas y recreativas los cinco días de la semana.

La Colonia Municipal de chicos especiales “Rinconcito del Sol” está funcionando a pleno en el Círculo de Suboficiales ubicado sobre la Ruta 202, en Malvinas Argentinas, donde los jóvenes disfrutan de distintas actividades deportivas y recreativas y sobre todo de la pileta.

“Más de 300 chicos hoy se están divirtiendo, ya que no solo participa la colonia de chicos especiales sino que se comparte con la parte integrada de chicos sin discapacidad”, dijo el Sub Secretario de Políticas Sociales de Malvinas Argentinas, Ricardo Quinteros.

La colonia funciona de lunes a viernes en el horario de 9 a 13 hs, tienen desayuno, almuerzan y después los micros los llevan a cada uno de los chicos a sus casas.

“Agradezco al intendente el esfuerzo que hace para llevar adelante todo este trabajo que se hace socialmente para que estos chicos puedan tener una oportunidad de igualdad. Esto nos ayuda y fortalece el trabajo que venimos haciendo durante el año”, aseguró Quinteros.

Durante todo enero y febrero los chicos seguirán concurriendo al predio del Círculo de Suboficiales y en el mes de marzo continúan concurriendo a la colonia los días sábados en el Polideportivo de Grand Bourg. De esta forma, durante todo el año realizan actividades que fortalecen la inclusión.

Los jóvenes que forman parte de la colonia especial son actualmente 250 y están compartiendo actividades con los 150 chicos sin discapacidad. Todos disfrutan de realizar las mismas actividades, integrados en el mismo espacio.

PMA_1242

Adrián Carrasco Alvarez

Periodista. Director responsable.

Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: