La Porta supervisó el funcionamiento de la Central Energética

El secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, supervisó el funcionamiento de la Central Eléctrica “Oscar Smith”, en General Madariaga, una de las cuatro plantas generadoras de energía de la empresa provincial Centrales de la Costa Atlántica (CCA).

El funcionario bonaerense recorrió el predio ubicado sobre el kilómetro 412 de la ruta 11, e inspeccionó los trabajos que allí se realizan para generar una potencia de 125 MW.

“La costa atlántica, fundamentalmente durante el verano, necesita mucha energía y gran parte es suministrada por esta empresa del estado provincial”, aseguró Franco La Porta, tras constatar el correcto funcionamiento de la central termoeléctrica.

Además, el secretario de Servicios Públicos recalcó que “por indicación del gobernador Daniel Scioli trabajamos permanentemente para fortalecer la matriz energética, pensando en garantizar el desarrollo de la actividad productiva y un correcto servicio a los usuarios”.

De la recorrida participaron el presidente de CCA, Fernando Villarreal; el gerente de producción de la planta, Marcelo Pagola, y el secretario de Gobierno del municipio de General Madariaga, Pedro Gartía.

Sobre Centrales de la Costa

Centrales de la Costa Atlántica S.A. tiene por objeto la producción y comercialización de energía eléctrica a través de la operación de sus cuatro centrales ubicadas en la costa atlántica bonaerense (Mar del Plata, Necochea, General Madariaga y Mar de Ajó).

Como agente generador, forma parte del Mercado Eléctrico Mayorista, y sus operaciones se encuentran integradas al Sistema Interconectado Nacional. La potencia instalada máxima bruta de la empresa es de 510 MW.

Por la ubicación estratégica de sus cuatro centrales eléctricas, CCA S.A. aporta a las crecientes necesidades de demanda eléctrica en la zona atlántica.

central_electrica1

Adrián Carrasco Alvarez

Periodista. Director responsable.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: