Diputados buscan crear comisión para investigar el funcionamiento del IOMA

Legisladores bonaerenses que integran los bloques de la oposición se reunieron y acordaron trabajar para investigar “a fondo” lo que sucede en la obra social estatal. Buscan conformar una comisión investigadora.

Diputados bonaerenses se reunieron para avanzar en una investigación por lo que sucede en la Obra Social Médico Asistencial (IOMA). Según informaron, a través de un comunicado “irán a fondo para que el presidente y vice de IOMA den explicaciones en la Legislatura y sumarán consensos para crear una comisión investigadora”.

El presidente del bloque del Frente Renovador, Rubén Eslaiman y su par del bloque Walter Carusso, más los legisladores del FAP, Juan Carlos Juárez, Abel Buil, y Héctor Martínez del bloque Lealtad Peronista fueron los dirigentes que se juntaron para avanzar al respecto.

Previo al encuentro de carácter legislativo, recibieron a Raúl Seillant y Oscar Chavero, presidente y vice del sindicato único de profesionales y técnicos del IOMA, como así también prestadores y afiliados de la obra social quienes describieron la actualidad de los profesionales y la relación actual con la obra social.

“Estamos avanzando en el tema porque tiene una magnitud muy grande y el gobierno de Daniel Scioli mira para otro lado, y para ello, hemos decidido trabajar en conjunto con otros espacio político en busca de lograr consenso para crear una comisión investigadora”, detalló el legislador Eslaiman.

También hicieron hincapié en la situación de los funcionarios liberados y en el pedido de la intervención de la obra social y el desplazamiento del directorio que hasta el momento, no ha ocurrido nada.

En la última sesión en la Cámara de Diputados se aprobó por unanimidad un pedido de informes para que el directorio concurra al Parlamento como así también el ministro de Salud provincial a los fines de indagar sobre distintas cuestiones relaciones al desmanejo del IOMA.

El legisladordel FAP, Juan Carlos Juárez, afirmó: “Es el hecho mas importante de corrupción que ha tenido la provincia de Buenos Aires en la gestión de Scioli, la primera vez que un fiscal detiene a funcionarios bonaerenses, y parece que fuera una cuestión menor”.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: