Randazzo desmintió publicación de los fondos buitre: “No hubo incremento de mi patrimonio”

El ministro del Interior y Transporte afirmó que la presentación sobre su incremento patrimonial es “parcial y tergiversada”. “El ataque tiene que ver con que soy precandidato a presidente de este Gobierno”, dijo y pidió que “todos los candidatos presenten públicamente su declaración jurada”.

El jefe de la cartera del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, brindó esta tarde una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno en la que señaló que “es un halago que me ataquen los fondos buitre, verdaderos delincuentes que pretenden lucrar con el esfuerzo del pueblo argentino”.

Así, en respuesta a la publicación presentada hoy por ATFA, la entidad de lobby financiada por el fondo buitre NML Capital, de Paul Singer, donde se denuncia un supuesto incremento patrimonial.

Aseguró que en su patrimonio “no hubo incremento”, pero que debido a “la revaluación fiscal hecha por el gobierno de la provincia de Buenos Aires”, sus propiedades aparecen con un monto mayor al de anteriores declaraciones juradas. Señaló que el aumento de la revaluación fue de un “85 por ciento”, lo que se vio reflejado en su último informe patrimonial.

“Soy un hombre público, y por eso estoy obligado a dar todas las explicaciones”. afirmó Randazzo y añadió: “El ataque tiene que ver con que soy precandidato a presidente de este Gobierno”, remarcó.

“Vengo presentando declaraciones juradas desde 1993, hace 22 años que pago el Impuesto a las Ganancias e Ingresos Brutos, y me gustaría saber cuántos candidatos pueden decir lo mismo”, añadió.

En ese sentido pidió que todos los candidatos presenten públicamente su declaración jurada “para saber desde cuándo pagan Ganancias, Ingresos Brutos, IVA, dónde viven y dónde veranean”.

Randazzo afirmó que la presentación de los fondos buitres es “parcial y tergiversada”, y aclaró que “menciona un incremento patrimonial que se debe a la revaluación fiscal echa por la provincia de Buenos Aires”.

El documento muestra también una supuesta causa por enriquecimiento ilícito por la compra de una estancia. “Fue una denuncia falsa, en plena discusión con el sector agropecuario, realizada por el titular de la Sociedad Rural de Vedia, Adrian Duhalde”, explicó.

Precisó que, por tal motivo, inició una causa que terminó ganando en diciembre de 2012. “Adrián Duhalde tuvo que depositar, el 26 de septiembre de 2014, 130.000 pesos que doné al patronato de la infancia de Chivilcoy”.

Además aclaró, en contra de una información difundida por canal 13, que no tiene cuentas en el exterior, “como sí la tienen los dueños de este multimedios”.

Con respecto la presentación realizada por los fondos buitre, aseguró que “no les tengo miedo, a mi no me van a correr, a mi no me van a manchar y mucho menos el honor de mis hijos”.

“Nuestro compromiso está ligado a defender el interés de las mayorías por sobre estos grupos mediáticos y económicos que tanto daño han hecho a la Argentina”, concluyó.

Ante una consulta periodística, Randazzo dijo que “por supuesto le comuniqué a la Presidenta” Cristina Fernández de Kirchner que iba a ofrecer esa conferencia de prensa, y que a ella “le pareció muy bien que lo haga”.

15_Randazzo

Adrián Carrasco Alvarez

Periodista. Director responsable.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: