Se sortearon 182 lotes de La Reja para familias sorteadas en ProCreAr

Encabezado por el director ejecutivo de Anses Lic. Diego Bossio, y el intendente de Moreno, Lic. Mariano West, el martes 17 se realizó el acto donde se sortearon los 182 lotes de Reja Grande para los ganadores de Pro.Cre.Ar previamente inscriptos.

El sorteo organizado en tres grandes grupos, con una inscripción de 450 personas, finalizó con la adjudicación de 182 lotes que convierte en propietarias a familias que en su mayoría son morenenses y primera generación de propietarios. Los primeros dos grupos pertenecían a vecinos de Moreno mientras que el último estaba conformado con familias de otros distritos interesados en vivir en la localidad.

El intendente expresó “Hicimos esta propuesta de ofrecer 182 lotes a 90 mil pesos más los gastos de escritura y hoy tenemos más de 400 familias ansiosas esperando este sorteo para saber quiénes son esos 182 que van a poder acceder a los terrenos. Pero quiero decirles al resto de las familias que hoy no salgan sorteadas que la Municipalidad de Moreno va a seguir acompañando a las familias que no tienen tierras, para que puedan acceder a ellas y construir sus viviendas. Y alcanzar eso tan deseado que se había ido alejando de las posibilidades de las familias trabajadoras.”

Y agregó “. Eso es lo que el Estado quiere acompañar, que puedan tener una vivienda definitiva y que puedan acceder a un terreno.”

Por su parte Bossio señaló “Lo vivimos con alegría y emoción, el hecho que podamos trabajar conjuntamente con un municipio que está involucrado en el tema de la tierra desde hace muchos años. La primera vez que me tocó hablar con un dirigente político en profundidad, con conocimiento de las cuestiones técnicas de la tierra fue con el intendente de Moreno Mariano West, que tiene una trayectoria más que interesante en este sentido”.

Los lotes están ubicados sobre las calles Los Aromos, Atahualpa, Los Olmos y Río Gallegos, en la localidad de La Reja, a 1 km de la Autopista del Oeste y de la Ruta Provincial Nº 25 y a 9 km de la Estación de Transbordo de Moreno.

El municipio continúa trabajando en obras de infraestructura con apertura de calles, encascotado, instalación de desagües pluviales, red eléctrica domiciliaria, alumbrado público y próximos establecimientos educativos, unidades sanitarias, espacios verdes de esparcimiento, entre otras.

Además el titular de Anses junto al intendente de Moreno entregaron nuevos desembolsos del préstamo Pro.Cre.Ar a familias de la localidad beneficiarias del mismo.

En relación al sorteo Bossio dijo “En Moreno hemos podido avanzar mucho. Hoy estamos sorteando un lote de 5 hectarias, donde 182 familias van a tener la oportunidad te comprarlo a un buen precio” y agregó “Cuando sorteamos muchas familias tuvieron la oportunidad de comprar un terreno, pero cuando fueron a comprarlo apareció la especulación y quien pierde es el pueblo. En ese sentido frente a la especulación tiene que intervenir el Estado, y eso es lo que hemos hecho hoy entre Pro.Cre.Ar, el gobierno nacional liderado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Intendente Mariano West desde el Estado local”.

image8371

Adrián Carrasco Alvarez

Periodista. Director responsable.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: