Ivoskus: “La opinión de la comunidad hoy no está en la agenda del municipio”

El precandidato a Intendente Ricardo Ivoskus lamentó la eliminación de la Mesa de Diálogo de Seguridad y el Plan Estratégico San Martín 2010. “Eran elementos indispensables que permitían la participación del vecino en la toma de decisiones y que hoy han sido anulados por Katopodis”, enfatizó.

El actual precandidato a Intendente por el Frente San Martín con Honestidad y Trabajo, Ricardo Ivoskus, criticó en declaraciones periodísticas al actual jefe comunal, Gabriel Katopodis, a quien acusó de “desactivar” distintos organismos que impulsaban la participación de los vecinos en la toma de decisiones fundamentales, como la “Mesa de Dialogo de Seguridad” y el “Plan Estratégico San Martín 2010”.

En este aspecto, Ivoskus expresó: “Es llamativa y preocupante la manera en la cual los contribuyentes han visto anulada su injerencia en cuestiones que los afectan directamente. A través de la Mesa de Seguridad, por ejemplo, cada foro barrial planteaba sus problemáticas con los organismos de seguridad competentes y esto representaba un recurso fundamental a la hora de prevenir el delito”.

“En el marco del Plan Estratégico San Martín 2010 -agregó Ivoskus-, se habían gestado decisiones como la creación de un nuevo Hospital Municipal o de un Parque Industrial, iniciativas relegadas o directamente abandonadas. O la construcción de una nueva salida hacia la General Paz, que afortunadamente pudimos llevar adelante durante nuestro mandato, porque de lo contrario hubiera corrido la misma suerte que otros proyectos”.

Finalmente, Ivoskus consignó: “En las recorridas que efectuamos por diferentes instituciones, los vecinos manifiestan su malestar por esta pérdida de decisión y de dialogo con el departamento ejecutivo, que refleja que su opinión hoy no forma parte de la agenda de la comuna. Ellos tenían espacios que habían conseguido a fuerza del trabajo mancomunado y de sus ideas. Para nosotros es indispensable que, en caso de ganar la Intendencia, recuperen estos espacios que hoy ya no existen”.

Ivoskus

Adrián Carrasco Alvarez

Periodista. Director responsable.

Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: