Eugenio Zaffaroni recibió el título Honoris Causa en la Universidad Nacional de José C. Paz

El exjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Zaffaroni, visito la UNPAZ, donde fue nombrado Doctor Honoris Causa y Profesor Honorario. Además, dio una clase abierta de introducción al derecho penal.

El Dr. Eugenio Zaffaroni, recibió el título de Honoris Causa y profesor Honorario en la Universidad Nacional de José Clemente Paz. Una mención honorifica que es otorgada a las personas destacadas en ciertos ámbitos profesionales.

El ex Juez de la Corte Suprema de Justicia fue acompañado durante la ceremonia de nombramiento por el Dr.Dario Kusinsky, secretario general; el Dr. Hector Trinchero, rector de la Universidad; el Dr. Diego Duquelski, director de la carrera de Abogacia y el Dr. Federico Thea, secretario legal y administrativo del Ministerio de Economía de la Nación.

Una vez finalizadas las formalidades pertinentes, Zaffaroni brindo una clase abierta de introducción al derecho penal  donde hizo un repaso de los paradigmas jurídicos en el ámbito de la ciencia penal.

“Me encuentro profundamente consustanciado por el espíritu de esta universidad. Creo que esto es realmente un fenómeno universitario verdaderamente maravilloso. Que aquí en José C Paz se encuentre una universidad nacional, que tenga una carrera de derecho y que estén todos ustedes es algo verdaderamente revolucionario”, destacó.

Y agregó: “la revolución se hace reivindicando derechos, no es un acto necesariamente violento. Se hace transformando, se hace difundiendo valores, se hace modificando culturas”

“Los que están interesados en que el derecho siga siendo nada más que un instrumento de la clase hegemónica, son precisamente los que detentan el poder económico en el mundo”, señaló.

Al dirigirse a los futuros  abogados, expresó: “la gran tarea que tenemos por delante es crear confianza en el derecho, crearla porque no existió nunca”.

DSC_0760 DSC_0735 DSC_0792

Adrián Carrasco Alvarez

Periodista. Director responsable.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: