De la Torre respondió a las críticas del sciolismo: “La responsabilidad de la seguridad es de ellos”

El intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, inauguró el Centro de Operaciones Logísticas ubicado en el barrio Obligado de la localidad de Bella Vista. Criticó la política de seguridad del gobierno provincial, a cargo de Daniel Scioli, como así también al gobierno de Mauricio Macri. Además, se refirió a la reunión que mantuvo hace algunos días con el secretario de Educación de la Nación y armador del Frente para la Victoria local, Jaime Perczyk.

En el barrio Obligado de Bella Vista, el intendente Joaquín de la Torre inauguró un Centro de Operaciones Logísticas que permitirá arreglar los patrulleros municipales y los de la Policía Bonaerense. Criticó a la política de seguridad del gobernador Daniel Scioli y pidió que “si los policías están que los traigan”, también habló de la Policía Local y a los cuestionamientos que recibió por parte de la oposición por no adherir a la misma. Párrafo aparte para su reunión con el secretario de Educación de la Nación y armador del Frente para la Victoria de San Miguel, Jaime Perczyk.

“Nosotros creemos que tenemos que hacer esto porque es el respaldo de la policía municipal y sirve para el arreglo de los patrulleros de la Policía Bonaerense, aunque tendrían que tener 4 de estas construcciones y no las tienen, por eso terminan acá”, sostuvo el intendente.

Por otra parte, se refirió al episodio que ocurrió días atrás, cuando un vecino de Muñíz perdió la vida en una presunta entradera: “Nuestras críticas son con el dolor de saber que no se hace nada por cambiar esta situación. Con nuestro esfuerzo estamos tratando de suplir la ineficiencia de otros, por eso antes de fin de mayo va a estar constituida la Policía Municipal y no son fotos y anuncios”.

Precisamente sobre ese tema, Periodismo del Medio consultó al jefe comunal, ya que recibió duras críticas por parte de la oposición por crear una policía propia y no adherir a la Policía Local propuesta por el gobierno provincial.

“La responsabilidad de la seguridad es de ellos, los policías dependen de ellos, que los traigan para robos, hurtos y narcotráfico. Si los policías están, que los traigan. Les vamos a seguir pagando las horas extras y vamos a arreglar los patrulleros. Resulta gracioso que quienes tienen la responsabilidad, es decir el gobernador y sus funcionarios, critiquen a quienes no la tenemos y hacemos”, indicó de la Torre.

Este medio también consultó por la reunión que mantuvo el intendente massista con el secretario de Educación de la Nación y hombre puro del kirchnerismo, Jaime Perczyk, el 1ro. de mayo en una estación de servicio del distrito, el mismo día que Sergio Massa lanzó su precandidatura presidencial.

El mandatario sanmiguelino respondió que la sociedad le pide a la dirigencia política que “se junte” y cuando lo hacen “llama la atención o parece raro”. “El señor Perczyk es rector de la Universidad de Hurlingham desde hace 20 días Van a tener carreras de enfermería y la Municipalidad de San Miguel tiene esa misma carrera, al igual que las de artes y teatro y estamos viendo de qué manera podemos hacer que los egresados de acá accedan a la licenciatura”, señaló el intendente.

Y agregó que la reunión fue “a la luz del mundo” y  que como era 1ro. de mayo no quiso que su secretaria se molestara en ir a la municipalidad para abrir su despacho. E insistió: “Hicimos una reunión para hablar de la gestión, después las lecturas son de poco vuelo”.

11126725_10206753593222723_1342279620_n

Adrián Carrasco Alvarez

Periodista. Director responsable.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: