Los Bomberos Voluntarios festejaron su día en Berisso y Ensenada

Instituido como Día del Bombero Voluntario, se cumplió ayer el 131º aniversario de la creación del primer cuartel del país, el que fue fundado en el barrio porteño de La Boca. En la Región, el cuerpo de Ensenada fue el segundo en inaugurarse en la Argentina y el pionero en la provincia de Buenos Aires. La fecha se celebró con distintos actos.

Tanto en Ensenada como en Berisso se llevaron a cabo los homenajes a todos los hombres y mujeres que, sin percibir remuneración alguna, velan constantemente, todos los días del año y durante as 24 del día,  por la seguridad antisiniestral de los argentinos. En la actualidad, que hay en el país más de 34.000 efectivos en los cuerpos de voluntarios de la Argentina.

En Ensenada, el acto, que encabezaron el intendente del municipio vecino, Mario Secco, y el presidente del Cuerpo Activo de Bomberos, Ricardo Arenas, y contó con la presencia de dirigentes institucionales, concejales y funcionarios del Ejecutivo comunal, se inició con la entonación del Himno Nacional y continuó con la colocación de ofrendas florales al pie del Monumento a los Caídos en servicio.  La ceremonia cerró con la tradicional recorrida de los Bomberos por las calles ensenadenses.

Por su parte, en Berisso las actividades comenzaron  con el clásico toque de sirena, formación del personal e izamiento del pabellón nacional en el cuartel central y en los destacamentos “El Carmen” y “Villa Zula”; luego, el acto se desplazó al Cementerio Parque donde se homenajeó a los integrantes de la institución fallecidos.

SUR 1

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: