El Municipio de San Martín implementó un nuevo sistema de notificaciones vía mensajes de texto

Ahora, los vecinos pueden recibir información y recordatorios en su celular.

En el marco de la política que busca transformar a San Martín en un gobierno electrónico, el Municipio implementó un nuevo sistema de notificaciones vía mensajes de texto, que permite al vecino recibir información, recordatorios y alertas en su celular.

La iniciativa, que tiene como objetivo ampliar los canales de comunicación, funciona, hasta el momento, asociada a las áreas de Salud, Tránsito, y Hacienda e Ingresos Municipales, y sirve para enviar recordatorios de turnos de salud (fecha, hora, especialidad y lugar), de turnos para gestionar la licencia de conducir y del vencimiento de la Tasa ALSMI, e información referida al programa “Cultura Tributaria”.

En ese sentido, durante mayo, se enviaron 11.589 mensajes de texto referidos al sistema de turnos telefónicos de salud y tránsito, y 5.191 del vencimiento de la Tasa ALSMI.

Además, se utiliza para promocionar el Sistema de Boleta Electrónica y para avisar que la factura está disponible -en caso de los que estén adheridos a ese servicio-.

Asimismo, el Municipio busca sumar opciones vinculadas a otras áreas de la gestión, que podrán ser seleccionados por el vecino, según su preferencia, desde la web municipal, como servicios meteorológicos,  eventos culturales, etc., a fin de mejorar la calidad de atención.

Desde el comienzo de la gestión, el Municipio viene implementando una política que busca transformar a San Martín en un gobierno electrónico y brindar, así, más facilidades a los contribuyentes, que le valió el 5º puesto en el Índice Nacional de Páginas Web Municipales y una mención especial por Servicios en Línea.

En ese sentido, creó el Portal de Autogestión, donde los contribuyentes pueden encontrar información referida a todas las tasas municipales; abonarlas con tarjeta de crédito a través del Botón de Pago Electrónico, con la Red Interbanking; obtener el código para pagar las tasas ALSMI, Monotasa e Impuesto Automotor sin factura, a través de las diversas vías habilitadas; presentar las declaraciones juradas; y cancelar sus deudas a través de planes de pago web.

Además, implementó el doble vencimiento para el ALSMI, y el sistema de boleta electrónica para las tasas ALSMI, Monotasa e impuesto Automotor y de Motos.

Asimismo, en la sección Trámites Online,se habilitó un nuevo Sistema de Consulta de Expedientes y el portal San Martín Compra, destinado a proveedores; se puede gestionar turnos para obtener la licencia de conducir; ingresar denuncias ante la oficina de Defensa al Consumidor; adherirse al programa Cultura Tributaria; y verificar los agentes que participan en los operativos de fiscalización masiva.

Nuevo sistema de notificaciones vía mensajes de texto

Adrián Carrasco Alvarez

Periodista. Director responsable.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: