Randazzo recorrió obras de la Línea Roca junto Ferraresi y a Gutiérrez

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó este sábado las obras de electrificación y la construcción de cuatro pasos bajo nivel en las localidades de Avellaneda y Quilmes acompañado por los intendentes Jorge Ferraresi y Francisco “Barba” Gutiérrez.

Durante la recorrida en Avellaneda Randazzo señaló que “la obra de electrificación entre Constitución y La Plata viene a muy buen ritmo y es parte del proceso de renovación que venimos impulsando por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

“Es una obra de 500 millones de dólares, que estuvo paralizada durante 32 años y que nosotros hemos reactivado; si las empresas cumplen los plazos, la obra estará finalizada hasta Don Bosco en agosto; a Berazategui en octubre y hacia fin de año hasta La Plata”, detalló el ministro.

Randazzo destacó además que “esta obra es complementaria con la incorporación de 300 coches 0km que estamos incorporando a la línea con los que duplicaremos las frecuencias y bajaremos un 50% los tiempos para esta línea que transporta más de un millón de pasajeros por día”.

Por su parte, el intendente Ferraresi expresó que “Florencio viene haciendo un trabajo extraordinario con la política ferroviaria, esto se ve cuando uno habla con los vecinos; con esta obra terminada y los trenes 0km en las vías, será un antes y un después para los usuarios del tren y para todos los vecinos del distrito”.

Más tarde, durante la recorrida en Quilmes, el intendente Francisco Gutiérrez afirmó que “luego de 40 años de promesas, gracias a la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del ministro Randazzo, se está avanzando fuertemente en la electrificación y modernización de esta línea”.

Sobre las obras de construcción de pasos bajo nivel Randazzo señaló que “vienen a muy buen ritmo los cuatro pasos bajo nivel en Avellaneda y Quilmes, que mejorarán la conectividad de ambas ciudades, les ahorrará tiempo a los vecinos y eliminará la posibilidad de siniestros viales con el tren”.

“En toda la historia ferroviaria del país se habían construido 57 pasos, hoy, en este proceso de renovación que hemos encarado, estamos construyendo 32”, añadió el Ministro.

nknnlñ lallala

Sol C.

Responsable de edición, imagen y contenidos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: