La Dirección de la Mujer conmemoró el Día Internacional contra la Violencia de Género

Se realizó el acto por el día internacional contra la violencia de género en la plaza Altube de José C. Paz. Allí, la Dirección de la Mujer, dependiente de la Secreta-ría de Acción política del distrito que dirige el intendente Carlos Urquiaga, reali-zó una charla de concientización sobre la violencia de género. Se estimuló a las mujeres allí presentes que le saquen tarjeta roja al maltratador. Informaron so-bre la nueva Ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres.

Desde el 25 de noviembre de 1960, se conmemora el día de la no violencia contra la mujer, en homenaje a las hermanas Mirabal. Estas tres mujeres de República Dominicana fueron brutalmente asesinadas en esa fecha, en el contexto de una dictadura militar. Desde entonces hasta la actualidad las mujeres de todo el mundo luchan por promover el derecho constitucional a la igualdad entre varones y mujeres.

Cabe destacar que la Ley 26.485 define a la violencia contra las mujeres como toda conducta, acción u omisión que de manera directa o indirecta tanto en el ámbito pú-blico como en el privado, basada en una relación de desigualdad de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimo-nial, como así también su seguridad personal. Ya sean perpetradas desde el estado a sus agentes.

El municipio, en pos de contener a las mujeres víctimas de violencia, pone a disposi-ción de la comunidad sitios donde acudir en caso de ser víctimas de violencia de gé-nero, los mismos son: Dirección de la Mujer, teléfono 02320-424725, Av. Gaspar Campos 6101, la cual funciona en articulación con la comisaría de la mujer, teléfono 02320-423193, sito en Ruta 8 y 197. Juzgado de Paz, teléfono 02320-430376, sito en la calle San Nicolás 4985. Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), teléfono 423303, Zuviría 4784. Línea gratuita del Consejo Nacional de las Mujeres, 144/911.

Adrián Carrasco Alvarez

Periodista. Director responsable.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: