Patricio Mussi participó del festejo por el 45º aniversario del Barrio Marítimo

El Barrio Marítimo de la localidad de Hudson celebró el 45º Aniversario de su nacimiento. El intendente municipal, Patricio Mussi, participó de la reunión y felicitó a los residentes marítimos por el esfuerzo y el sacrificio, y resaltó el progreso del barrio gracias al trabajo de los vecinos.

Durante la ceremonia, Mussi enumeró algunos de los trabajos y avances desarrollados en el lugar durante los últimos años, como el Skate Park, la repavimentación de casi todas las calles en la zona y de la Avenida Milazzo, las colectoras, el Centro de Rehabilitación en el barrio Kennedy Sur para personas con adicciones y la ampliación de la escuela Técnica Nº 2. Finalmente, destacó a la que consideró como “la obra más importante de estos tiempos” a propósito de la Unidad de Pronta Atención (UPA 24 HS), que se inaugurará en aproximadamente 15 días.

Patricio Mussi también se refirió a la transformación de la Comuna y expresó: “Estoy seguro que si aquellas personas que se fueron de este barrio hace más de 45 años decidieran volver, se perderían y no sabrían por dónde entrar o por dónde irse. Realmente no entenderían de dónde salieron todos estos comercios, que no son ni más ni menos que el producto del esfuerzo y el trabajo de un pueblo que crece”.

Inmediatamente, procedió a hacer entrega de la ordenanza N° 4869, que instituye y conmemora el 13 de Junio como el “Día Aniversario del Barrio Marítimo”, para homenajear a sus primeros pobladores. Asimismo, se expuso el busto recordatorio del héroe emblema del vecindario, el Almirante Guillermo Brown, donado por el Instituto Nacional Browniano con el fin de ser colocado en la Plaza ubicada en calle 133 y 52.

El Intendente tampoco se olvidó del momento en que el vecindario tuvo que hacerle frente a las dificultades. De hecho, recordó cuando el concejal de la zona, Leonardo Virardi, le informó que el barrio se quedaba sin luz y sin agua. “En ese momento Leonardo me llamó preocupado, enseguida me comuniqué con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien nos envió el Generador de Energía para el tanque de agua, además de transferir 120 millones de pesos en obras de recambio de cables, hoy tendidos por todo Berazategui para que no se nos corte la luz”, explicó.

Junto con el Intendente participó su padre, el diputado provincial Juan José Mussi, los secretarios de Cultura y Educación, Federico López; y Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; además de Alberto Arena, presidente del Instituto Nacional Browniano de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.

También lo hicieron: la secretaria de la Sede de Residentes Marítimos, Alicia Nervi, acompañada por el presidente de la institución, Hugo Razzore, en representación de las instituciones invitadas a participar: los centros de jubilados Amanecer, Pueblo Nuevo, Sarmiento; Comisaría 4°; Unidades Sanitarias N° 36, N° 12 y N° 25, Bomberos Voluntarios de Hudson, Agrupación Ex Combatientes Héroes de Malvinas, sociedades de fomento AOT, Bustillo, El Ciclón, Villa Rial, Río Encantado, Asociación Ucraniana, Berazategui Sur, las Escuelas Primarias Nº 43 y 31, el Grupo Scout Tomas Espora y la Biblioteca Popular Fragata Sarmiento.

IMG_3226 IMG_3080 (2)

Sol C.

Responsable de edición, imagen y contenidos.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: