70 cuadras de asfalto llegan a distintos barrios de Malvinas Argentinas

Estas obras mejorarán la calidad de vida de los vecinos y permitirán conectar barrios con barrios de todas las localidades.

El municipio de Malvinas Argentinas, conducido por el intendente Jesús Cariglino, está llevando adelante un fuerte impulso a la construcción de obras de asfaltos en todas las localidades del distrito.

Esta tarea comprende el asfalto en 70 cuadras. Pero no solamente de concreto estamos hablando sino que además las tareas llevan su correspondiente obra hidráulica. Cabe destacar que los gastos son solventados por el municipio en su totalidad.

La magnitud de estas tareas se expresa en la cantidad de cuadras que se están haciendo, en el dinero erogado por el municipio, pero también en el beneficio que trae esta nueva realidad para los vecinos, objetivo primero de la labor emprendida.

Posibilitar el acceso de los vehículos como ambulancias, patrulleros, autobombas, mejorar la estética de los barrios, revalorizar los bienes inmuebles de los vecinos y favorecer el drenaje del agua de lluvia, son algunas de las ventajas que reciben los vecinos con éste progreso. En tanto, varios accesos a escuelas tienen su asfalto para que los chicos puedan acceder a los establecimientos los días de lluvia sin problemas y evitar que se pierdan jornadas de clase.

Es importante aclarar que muchos de estos asfaltos permiten conectar barrios que se encontraban “divididos” por alguna calle de tierra, en este sentido la comunicación por esa vía logra una continuidad de un barrio a otro. Algunas de las calles asfaltadas son Viena, Luján y Uriburu, por ejemplo.

De las calles que ya comenzaron a realizarse podemos mencionar la obra encarada sobre las calles Falucho y Areguatt, en Grand Bourg. Allí se realizan 14 cuadras de asfalto y además se complementa con una obra hidráulica – necesaria para evitar anegamientos ante las intensas lluvias-, que se extiende a través de 21 cuadras. Un trabajo adicional es el de remodelación iniciado en la Plaza San Martín (ex Fuerza Aérea)

Por otro lado, la Municipalidad de Malvinas Argentinas ya ha finalizado la obra de asfalto y obra hidráulica de la calle Cura Brochero en Tortuguitas, La misma ya quedó inaugurada al tránsito vehicular.

En total son 1.300 mts lineales entre Drago y Guatemala, y llevó una inversión de 21 millones de pesos financiados por el municipio.

De esta manera, Tortuguitas contará con otro acceso directo a los puntos más importantes de Malvinas Argentinas, como la Ruta 197. Uno de los beneficios esenciales es que se descomprime el tránsito vehicular.

Gracias a la decisión política del intendente Jesús Cariglino, con este tipo de obras se mejora la calidad de vida de los vecinos del distrito.

Asfaltos Malvinas 2 Asfaltos Malvinas

Adrián Carrasco Alvarez

Periodista. Director responsable.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: