Daniel Scioli inauguró un nuevo hospital intermedio UPA 24 en Berazategui

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, inauguró un nuevo hospital intermedio UPA 24 en avenida Bemberg y calle 147 de la localidad de Hudson , junto al intendente Patricio Mussi y los precandidatos a gobernador y vice por el FpV Julián Domínguez y Fernando Espinoza.

“Con iniciativas como las UPA, el Estado está reafirmando su vocación de proveer un derecho básico y fundamental como es la salud”, destacó Domínguez, y apuntó: “Mi prioridad como gobernador va a ser acercarle los servicios de salud a la gente”.

“Néstor recuperó los hospitales que estaban devastados, Cristina junto a Daniel democratizaron y mejoraron la atención sanitaria; nosotros tenemos que continuar esta tarea y aplicar tecnología al sistema de salud para que todos los hospitales de la provincia queden integrados, con nuevas herramientas como una tarjeta de salud para cada paciente, y una historia clínica única y actualizada”, explicó Julián Domínguez.

En tanto, Fernando Espinoza afirmó: “Vinimos a acompañar la inauguración de un nuevo UPA para la provincia porque creemos que es la mejor manera de acercarle la salud primaria a los vecinos. Creemos que fue una medida revolucionaria del gobernador Daniel Scioli que en poco tiempo estará extendida en todo el territorio nacional”.

“Antes nos venían a visitar porque éramos pobreza y ahora vienen porque somos un ejemplo de crecimiento en la provincia de Buenos Aires. Hoy estamos muy felices de inaugurar esta UPA 24 HS, que decidimos construir en un lugar estratégico de la ciudad, cerca de la autopista, rodeado de parques industriales y de casas. Esta unidad abarca a 100 mil vecinos de los alrededores, y está conectada con fibra óptica con los 36 Centros Municipales de Atención Primaria de Salud (CAPS) del Distrito para, entre otras cosas, tener videoconferencias con el Garrahan o el Hospital de El Cruce”, enfatizó Patricio Mussi al dirigirse a los vecinos del lugar.

“Con esta UPA 24 HS que hoy inauguramos, las familias berazateguenses van a poder tener respuestas a múltiples consultas de salud en el mismo lugar donde viven. Para nosotros es una enorme satisfacción aportar a la expansión de Berazategui. Una expansión que empezó Juan José Mussi y que hoy continúa el actual intendente. Felicito a Patricio Mussi por todo el crecimiento de ésta ciudad” afirmó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

En el mismo acto, además, el gobernador  anunció la cesión de 80 hectáreas, en el kilómetro 30 de la Autopista Buenos Aires – La Plata, al Municipio de Berazategui para la construcción de un parque industrial de industrias culturales y audiovisuales. En esa línea, Scioli resaltó la importancia de la creación de un espacio para las industrias culturales porque “promueven el talento, no contaminan y generan trabajo a partir de la recuperación industrial en el país”.

En la inauguración estuvieron presentes el vicegobernador Gabriel Mariotto, el ministro de Salud provincial Alejandro Collia, el diputado nacional Carlos Kunkel, los legisladores provinciales Juan José Mussi y Cristina Fioramonti, el intendente de Castelli Francisco Echarren y miembros del gabinete provincial.

unnamed unnamed (1) 235-FE-Inauguración UPA 24 Berazategui-1

Sol C.

Responsable de edición, imagen y contenidos.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: