El PTS en el Frente de Izquierda presenta listas en San Miguel, Malvinas y José C. Paz

Como ocurrió a nivel provincial y nacional, el Partido de Trabajadores Socialistas irá a internas en los municipios de la Ex General Sarmiento. Con el lema “Fortalecer y Renovar el Frente de Izquierda con la fuerza de los trabajadores, las mujeres y la juventud”, este partido de izquierda trotskista el cual dirige los  centros de estudiantes de la universidades de Luján y General Sarmiento y comisiones internas de fábricas como Kraft Mondelez y Pepsico Snacks competirá con las lista “unidad” presentada por el Partido Obrero e Izquierda socialista en estos municipios.

Lo interesante de sus listas no sólo está en que todos sus candidatos son trabajadores, docentes y estudiantes sino que sobrepasan el 30% de cupo femenino que toda lista debe presentar: La lista de San Miguel presenta un 60% de candidaturas femeninas, la de José C. Paz un 45% y la de Malvinas Argentinas un 40%.

En San Miguel, el PTS lleva de precandidata a intendente a Alejandra Cortell Cubí, trabajadora de la fábrica Madygraf (ex Donnelley) actualmente gestionada por sus trabajadores. Como primera en la lista de concejales va la docente Sandra Elisabet Domínguez quien es dirigente de la Corriente Nacional 9 de Abril- Lista Marrón en Suteba. Como precandidata a consejera escolar va Claudia Daniela Luna, referente de la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas que integra la conducción del Centro de Estudiantes de la UNGS.

En el municipio malvinense, este partido que lleva como precandidatos presidencial y vicepresidencial a Nicolás del Caño y Myriam Bregman postula para intendente a Juan Cecilio Centurión, trabajador de la fábrica Mondelez (ex Kraft), de la Lista Bordó del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA). El primer concejal es Luis Enrique Medina, trabajador y delegado de la fábrica PepsiCo, también de la Lista Bordó del STIA, y uno de sus candidatos  a consejero escolar es Julián Matu, Militante de la de la Juventud del PTS e integrante de la conducción del Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS).

En José C. Paz, la precandidata a intendente es Alicia Daniela Ciciro, docente, delegada de SUTEBA, de la Corriente Nacional 9 de Abril- Lista Marrón. El precandidato a primer concejal es Diego Eduardo Ruíz Díaz, trabajador de la fábrica recuperada y gestionada por sus trabajadores Madygraf (ex Donnelley). En primer lugar para consejera escolar va Melani Yanet Alcaraz quien es militante de la Juventud del PTS y estudiante de la Escuela Municipal de Artes Visuales de San Miguel.

pts malvi aliciaconchipimiriam pts sanmigue

Adrián Carrasco Alvarez

Periodista. Director responsable.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: