Es ley el Boleto Educativo Gratuito en la Provincia de Buenos Aires

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó ayer la ley que crea un Boleto Educativo gratuito para los estudiantes de todos los niveles de enseñanza de la provincia, luego que el Senado introdujera cambios a principios del mes pasado.

La medida crea un régimen especial de “boleto para los usuarios del sistema de transporte provincial ferroviario, fluvial y de colectivo de pasajeros en sus servicios urbanos, suburbanos e interurbanos”, destinado a “alumnos pertenecientes a instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aportes del Estado en todos los niveles, incluidos los de formación profesional y bachilleratos populares”. El boleto propuesto en el proyecto de ley será gratuito y podrá ser utilizado durante los días hábiles del año escolar, cubriendo la totalidad de las actividades educativas.

En tanto, deja en manos del Ejecutivo la reglamentación de la cantidad de viajes mensuales autorizados, que no podrán ser mayores a 50 viajes mensuales en el sistema urbano e interurbano para primario y secundario y 45 para el terciario y 4 viajes de ida y vuelta anuales de larga distancia para los estudiantes universitarios.

Al respecto la diputada provincial Karina Nazabal manifestó que “esta ley es un ejemplo de movilización para los estudiantes secundarios y universitarios de todos los rincones de nuestra provincia, porque tuvieron que pasar más de 30 años de democracia para que hoy nos podamos encontrar en este momento”.

“Esta ley es la síntesis de lo que un pueblo organizado puede, de lo que una ciudadanía organizada puede en la provincia de Buenos Aires. Pero también es la síntesis de una decisión de​ ​un patriota que fue Néstor Kirchner y de su compañera que ha decidido seguir con hechos transformando nuestra nación y nuestra provincia”, concluyó la legisladora.​

El diputado Walter Carusso, de Espacio Abierto, es autor de una de las iniciativas que reúne el proyecto final por el Boleto Estudiantil Gratuito. Al respecto, expresó: “El Boleto Estudiantil Gratuito es la conclusión de una lucha que planteamos hace meses en este recinto y que viene llevando a cabo todo el sector educativo”.

Para finalizar, y luego de celebrar contar con tan importante ley, el legislador remarcó: “Seguiremos trabajando para incorporar al Boleto a los docentes en ejercicio, ya sean titulares, provisionales o suplentes en ejercicio de sus tareas como así también a los auxiliares docentes”.

H.C.D. Pcia. Bs. As.
H.C.D. Pcia. Bs. As.

Adrián Carrasco Alvarez

Periodista. Director responsable.

Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: