Escuelas de Malvinas Argentinas celebraron el Día de la Independencia

Instituciones educativas de Villa de Mayo se juntaron para conmemorar el 9 de Julio.

Escuelas de Villa de Mayo se organizaron para realizar la conmemoración del Día de la Independencia frente a la Plaza Mailin. Todas las escuelas de la localidad, el jardín N° 928, la Escuela Nuestra Señora del Mailín, la Escuela Primaria N°5 y la secundaria ex N° 318, entre otras, participaron.

Karina Politti, presidenta del Consejo Escolar, en representación del intendente Jesús Cariglino, comentó que los establecimientos educativos decidieron hacer el acto en forma conjunta “porque el Día de la Independencia tiene una esencia distinta, y vinimos a traer banderas de ceremonia a cada una de las escuelas que son donadas por la municipalidad y trabajando en cada una de las localidades, tratando que los actos de las escuelas que tengan que ver con las efemérides se puedan compartir con el pueblo de Malvinas Argentinas”.

Autoridades educativas, alumnos, docentes, familiares y vecinos se hicieron presentes en la plaza Mailín para recordar el 9 de Julio. “El objetivo se está cumpliendo que es festejar nuestra Independencia, vivirla con mucha alegría”, dijo Politti.

Los alumnos vivieron una gran fiesta donde se vistieron con ponchos, chullos y sombreros muy coloridos, representando a las comunidades de Los Andes: también hubo espacio para el baile folclórico, las danzas con banderas y cintas argentinas, donde levantaron carteles con mensajes de libertad e independencia.

En tanto, el Inspector Jefe Distrital, Hernán Colucigno, aseguró que “es costumbre juntarnos y convocar a las escuelas para que participen, para conmemorar las fechas patrias; la idea es ir por las localidades del distrito celebrando. Es un hermoso día y esperamos que los vecinos de Villa de Mayo que nos acompañan pasen un día de mucha alegría con nosotros”.

escuelas mailin

Adrián Carrasco Alvarez

Periodista. Director responsable.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: