Mussi inauguró el polo productivo “Presidente Néstor Carlos Kirchner” y la Sociedad de Fomento Bustillo

El intendente de Berazategui, Dr. Juan Patricio Mussi, inauguró el polo productivo “Presidente Néstor Carlos Kirchner” y la Sociedad de Fomento Bustillo, que fueron refaccionados a través del programa de cooperativas Argentina Trabaja y se encuentran ubicados en calle 52, entre 149 y 150. 

La Sociedad de Fomento Bustillo cuenta con un salón de eventos, baños, cocina con parrilla, oficina y un cuarto de herramientas. Es la 17º institución que se inaugura a través del Programa Argentina Trabaja.
En ese contexto, Daniel Arramendi, presidente de la institución, manifestó: “Les agradezco a todos. Crecimos muchísimo en este tiempo. Teníamos un tinglado y ahora tenemos esta hermosa Sociedad de Fomento. Estamos muy contentos”.

Al dirigirse a los presentes, Mussi destacó: “Hace 15 años, las mujeres pensaban que eran incapaces de leer y escribir. Hoy el Plan FinES ayuda a superar ese primer obstáculo, libera. Ya no venimos a curar heridos, venimos a modificar por completo la realidad de alguien. A veces son las mujeres del programa ‘Ellas Hacen’ y otras, los cooperativistas. El trabajo los hace libres porque pueden elegir qué quieren hacer de sus vidas. Quiero agradecer a Marcelo Benedetti, secretario de ONGs del Municipio, por entender cuál era la filosofía política que yo estaba pensando”.

En tanto, el Polo Productivo, también construido como parte del mismo programa, posee un sector de producción, oficina, baños y vestuarios. Allí se desarrollan los talleres de herrería y carpintería de aluminio. Es uno de los siete polos que funcionan en Berazategui con el fin de producir distintos materiales para embellecer la ciudad y construcción de instituciones y viviendas.

Benedetti explicó: “En este Polo Productivo se fabrican los cestos de basura, rejas, puertas para instituciones y las paradas de colectivos. Eso nos llena de orgullo”.

Acompañaron durante el acto al Jefe comunal berazateguense, los secretarios de Obras Públicas, Carlos Balor; de Servicios Públicos, Darío Iezzi; y de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava, entre otros miembros del gabinete municipal.

unnamed (2) unnamed (1) unnamed

Sol C.

Responsable de edición, imagen y contenidos.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: