El Municipio coordina con Nación y Provincia el operativo de seguridad de fin de año

Gendarmería Nacional, la Provincia de Buenos Aires y Protección Ciudadana de San Martin trabajan de forma conjunta en distintos puntos de la ciudad, establecidos por el Gobierno municipal, en un operativo de seguridad para las fiestas de fin de año.

En el marco de las fiestas de fin de año, en San Martín se puso en marcha un operativo de prevención a través del cual efectivos de Protección Ciudadana, de Gendarmería Nacional y de la Policía de la Provincia de Buenos Aires patrullan, de forma coordinada, distintos puntos de la ciudad, previamente fijados por el Municipio, en base al mapa del delito y del conocimiento de las problemáticas de cada barrio.

En ese sentido, se dispusieron 220 hombres de Gendarmería que recorren las 24 horas, con más de 10 patrullas, zonas como La Rana, Villa Hidalgo, Av. Márquez, Ruta 8 y el centro comercial de Billinghurst. Estos nuevos efectivos se suman a los gendarmes que vienen trabajando en el barrio La Carcova, de José León Suárez. 

Asimismo, los móviles y el personal de Protección Ciudadana, Defensa Civil y Tránsito, junto a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, recorren las cuadrículas establecidas por el mapa del delito y, especialmente, con un refuerzo en las zonas comerciales de San Martín, Villa Ballester, José León Suárez, Villa Maipú, Chilavert, Villa Lynch y Tropezón. 

Estos trabajos se coordinan con la tarea de vigilancia desde el nuevo Centro Operativo de Monitoreo, que hoy cuenta con 304 cámaras de seguridad y que llegarán a 400 durante 2014. El COM funciona en un nuevo edificio equipado con tecnología de punta, tendido de fibra óptica y 170 agentes que monitorean el distrito las 24 horas. 

A su vez, el personal de Protección Ciudadana y los monitoristas del COM mantendrán los turnos y guardias sin feriado.

Esta acción se inscribe en el Sistema de Protección Ciudadana del Municipio, que en las últimas semanas incrementó el personal afectado a la tarea de patrullaje, con 20 nuevos hombres. De esta manera, desde el comienzo de la gestión se pasó de 27 a 148 agentes y hubo un incremento de 400 horas extras por día para fortalecer la presencia en las cuadrículas.

Adrián Carrasco Alvarez

Periodista. Director responsable.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: