“Leo” Nardini profundiza el trabajo de la SEDRONAR en Malvinas Argentinas

“SEDRONAR en vacaciones” es una nueva iniciativa de Leo Nardini para seguir acercando a los vecinos herramientas teóricas y prácticas para la prevención de las adicciones y lograr así la inclusión social de todos los sectores para la convivencia armoniosa de las familias malvinenses.

El nuevo contexto social y cultural de Malvinas Argentinas necesita herramientas concretas ante las nuevas problemáticas que atraviesa la familia malvinense. Por lo cual, Leo Nardini, candidato a intendente de Malvinas Argentinas por el Frente para la Victoria, trabaja en conjunto con los profesionales de la SEDRONAR para acercar a los vecinos estrategias de prevención en consumo de drogas y alcohol.
Con propósito de lograr este objetivo, los profesionales de la Sedronar junto al equipo de profesionales de Nardini desarrollaron “SEDRONAR en vacaciones”, una jornada con juegos didácticos, actividades recreativas, charlas informativas para toda la familia, capacitación en reanimación cardiopulmonar, stand del derecho de la mujer y el grupo de la Juventud acercó los padrones a los vecinos.
 
“En mis charlas con los vecinos puedo percibir que hay muchos problemas en los que el estado municipal no interviene, es sólo un observador; entonces, porque las familias así lo requieren, comenzamos junto con los profesionales de la SEDRONAR a ayudar a los vecinos para que puedan tener información sobre el consumo problemático de sustancias nocivas para la salud. Es así que hoy ya contamos con dos centros de atención, uno en Villa de Mayo y otro en la Ciudad de Grand Bourg, donde la familia cuenta con profesionales para abordar el tema de las adicciones”, comentó Nardini y además puntualizó que este emprendimiento “se puede desarrollar porque contamos con un Estado nacional presente, activo y promotor, que está cercano a las necesidades de los vecinos. Y es coincidente con la visión y el trabajo que Daniel Scioli viene desarrollando a través del programa Envión, por medio del cual, se les brinda herramientas a los adolescentes y jóvenes para crecer en espacios de contención e integración”.
 
La SEDRONAR lleva adelante diferentes actividades en el distrito para restituir y fortalecer el derecho de los adolescentes y jóvenes de crecer y desarrollarse íntegramente para lograr la igualdad de oportunidades, en el marco de la inclusión social que permite las políticas públicas nacionales. Y en este marco, Leo Nardini sostiene que entre sus propuestas de gestión “la cultura, la educación, el deporte y la medicina preventiva son claves para el desarrollo del bienestar de toda la familia malvinense; por eso seguimos acercando a los vecinos todas las herramientas necesarias para superarse y alcanzar el ascenso social por medio de la educación, viviendo según los valores del deporte y contando con profesionales para abordar todas las necesidades de las familias en materia de prevención”. 
sedro3

Adrián Carrasco Alvarez

Periodista. Director responsable.

Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: