Scioli visitó una de la centrales de ABSA en Baradero

El candidato presidencial del FpV y gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, visitó una de las centrales de ABSA en Baradero, con el fin de abordar el aspecto sanitario y garantizar la calidad del agua así como el despliegue de los operativos de limpieza con el Ministerio de Salud.

El precandidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV) y gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, agredeció la solidaridad del país y la actuación de los jóvenes en la organización de la asistencia a los afectados por las inundaciones.

“Quiero agradecer y llevar tranquilidad, en particular la solidaridad de un país que ha quedado evidenciada estos días y también la actuación de los jóvenes en la organización de la asistencia”, manifestó Scioli.

Previamente, el gobernador había afirmado que “la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dispuso todos los recursos humanos, logísticos y económicos del Gobierno Nacional para atender esta situación. Dispuso un despliegue de todo lo necesario”, recordó.

En tanto, evaluó que hoy “la gente está volviendo a sus casas porque el agua bajó” y que eso es lo “prioritario” así como la posibilidad de que “repongan lo perdido” para lo cual recordó las asistencias que desde el Estado se decidieron duplicar tanto para jubilados como para los beneficiarios de planes sociales.

En este sentido, destacó también las ayudas directas desde la Provincia de Buenos Aires.

Scioli hizo hincapié en que los mayores daños se produjeron en zonas cercanas a los ríos por lo que puntualizó la importancia de readecuar las obras necesarias y los programas habitacionales de relocalización.

Recordó que la provincia tiene unos “18 millones de habitantes y una extensión que exige invertir permanentemente en obras de infraestructura y reservorios” y enumeró que en agua potable y cloacas se hizo una inversión que permitió pasar de un “0 a un 80 por ciento en la cobertura de las zonas”.

No obstante, interpretó que “la tarea nunca está completa”, cuando se observa “la cantidad de agua que ha caído”, el “crecimiento demográfico” que se ha generado, y “el desarrollo de nuevos emprendimientos”.

El gobernador analizó, además, que “se están dando temporales con una intensidad sin precedentes a nivel mundial por fenómenos climáticos y que eso requiere ir adecuando las respuestas a las necesidades”.

11887949_10153588046033787_3571431806800919600_n

Sol C.

Responsable de edición, imagen y contenidos.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: