Ferraresi inauguró el Jardín de Infantes Municipal Nº 11 de Wilde

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inauguró las flamantes instalaciones del jardín de Infantes Municipal Nº 11 “Manuel Belgrano”, junto a cientos de vecinos y miembros de la comunidad educativa.

La obra cuenta con una superficie cubierta de 452 mts.2 distribuidos en dos plantas. En su planta baja las oficinas administrativas, cocina, sanitarios, patio de juegos y un amplio SUM, y en la planta alta, a la que se accede mediante una rampa, hay 4 aulas, dos de ellas con baño integrado, además de sanitarios para niñas, niños y docentes.

Cabe destacar además, que como viene sucediendo en todas las obras realizadas en los jardines municipales, cada uno de los espacios y ambientes cuenta con calefacción y aire acondicionado.

“Estas obras que podemos hacer en los jardines son el producto de un proyecto de país que pone a la educación como un pilar fundamental, y en nuestro caso, no podríamos hacer nada de esto si no contáramos con la ayuda del Estado Nacional y del Provincial”, remarcóFerraresi.

Y luego agregó: “El desafío a futuro es seguir avanzando en educación, con mas obras y mejoras para la infraestructura escolar. Hoy debemos entender que esos derechos adquiridos, que ya hemos naturalizado, surgen a partir de la decisión política de un Estado presente”.

Para finalizar, Ferraresi adelantó que antes de fin de año estarán terminadas las obras y remodelaciones que permitirán que los 39 jardines de infantes municipales cuenten con edificios nuevos y en terreno propio.

Previamente, la directora del Jardín, Mariela Blanco, agradeció por estas mejoras y expresó: “invertir en educación es invertir en el futuro del país, y nuestras autoridades así lo entienden”.

El jardín municipal Nº 11 funcionó durante muchos años en la Sociedad de Fomento Wilde Este, a cuyas autoridades le expresaron su profundo agradecimiento, tanto el jefe comunal como la directora del jardín por el compromiso y la colaboración hacia su comunidad. Gracias a esta obra y la ampliación de espacios, la institución podrá tener una matrícula de 120 alumnos.

También estuvieron presentes en el acto, el presidente del Concejo Deliberante de Avellaneda, Hugo Barrueco, el secretario de Cultura, Hugo Barrueco, el secretario de Obras Públicas, Ariel Lambezat y la subsecretaria de Educación, María Laura De Vincenti.

MDA_8300 MDA_8322

Sol C.

Responsable de edición, imagen y contenidos.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: