Los judiciales van a elecciones y la lista 10 Azul y Blanca habló de sus propuestas

A menos de una semana de las elecciones gremiales, que se llevaran a cabo el 26 de agosto, tanto a nivel provincial como en los 18 departamentos judiciales que conforman el circuito judicial, Periodismo del Medio tuvo la posibilidad de conocer más de cerca a  tres de los integrantes de la lista 10 AZUL y BLANCA  “Encuentro de la militancia judicial”, que hoy tiene en su poder a casi la mitad del mapa judicial en la provincia.

Las elecciones gremiales dentro del poder judicial están programadas para el próximo miércoles 26 de agosto, con ocho urnas en el departamento judicial de San Martín distribuidas en diferentes puntos estratégicos para aquellos afiliados que acrediten su identidad y deseen emitir su voto.

Adrián Colaciatti, candidato a secretario adjunto por la departamental San Martín y candidato a Vocal provincial por la Asociación Judicial Bonaerense; Arturo Galvan, candidato a secretario gremial por la departamental San Martín y Congresal Provincial junto a Walter lucero, secretario de hacienda y candidato a Congresal provincial, integran la lista 10 AZUL y BLANCA  “Encuentro de la militancia judicial”.

“La asociación judicial bonaerense, es el único sindicato que nuclea la totalidad de los trabajadores judiciales de la Provincia de Buenos Aires. Con once mil afiliados, fundado hace 55 años, que a partir del 2008 en adelante entró en crisis y en el 2011 creamos una agrupación nueva que se llama ´Encuentro de la militancia judicial´, que está integrada por diferentes agrupaciones”, relató Colaciatti.

La agrupación “Encuentro de la militancia judicial”, se presentó a alecciones por primera vez en el año 2012 donde ganaron la conducción de 7 seccionales de una totalidad de 18. Se destacó el triunfo en aquellas con más volumen de afiliados como La Plata, La Matanza y San Isidro.

“Es la segunda vez que nos presentamos a elecciones tanto a nivel provincial como departamental. Nuestro candidato provincial es Daniel Pérez Guillén, secretario adjunto de la CTA provincia y el candidato a secretario adjunto es Mariano Massaro, quien hasta hace poco era secretario general de la AJB Quilmes, quien pertenece a otra agrupación y renunció a su cargo para ir con nosotros en estas elecciones”, agregó.

En cuanto a los objetivos gremiales de la agrupación, Colaciatti destacó: “Nosotros queremos un gremio con más participación, que se reactive esa participación en cuanto los aspectos, políticos, salariales, culturales y sobre las condiciones laborales”. Y enfatizó: “Muchos desconocen que dentro del poder judicial se trabaja muy mal, en condiciones deplorables, apretados por los jueces. Con Jornadas laborales extensas no reconocidas que incluso incluye para muchos compañeros trabajar los fines de semana”.

Tanto Colaciatti como Galván, coincidieron en la necesidad de la participación en los debates sobre la justicia y todas aquellas cuestiones relacionadas con ese “círculo cerrado” que hoy representa la justicia, hasta para sus propios trabajadores.

Sobre la autonomía del poder judicial, Arturo Galván, expresó: “Nosotros como agrupación nos hemos expedido pidiendo que tenga su presupuesto propio y hacia afuera planteamos que no hay que correr detrás de lo que piden los medios hegemónicos, como por ejemplo, la baja de la edad de imputabilidad. Nosotros queremos una justicia a la que todos tengamos acceso y para eso no necesitamos más abogados o más cárceles. Sino que es necesario un equipo interdisciplinario que aborde diferentes problemáticas  para poder cambiarle la cara a la justicia y que no todo quede en manos de un juez.”.

judicailes 1 judiciales

 

 

Sol C.

Responsable de edición, imagen y contenidos.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: