La tercera promoción de Policía Local de Lomas de Zamora se prepara para su egreso

Los cadetes próximos a egresar continúan su formación en la Escuela de Policía Local de Lomas de Zamora, donde cursan materias prácticas y teóricas que complementan con seminarios y capacitaciones especiales. Además, conocen el Centro de Seguridad Lomas donde el Municipio administra los recursos en materia de protección ciudadana.

En vistas al egreso de una nueva promoción de la Policía Local, los futuros oficiales continúan la capacitación para sumarse, una vez egresados, a la fuerza de seguridad que ya realiza tareas de prevención en todos los barrios del distrito.

Serán 150 nuevos efectivos, que se sumarán a los 550 que ya se encuentran al servicio de los vecinos de Lomas, trabajando en la prevención en instituciones educativas, estaciones ferroviarias, espacios públicos y que también participan en los múltiples operativos de control vehicular realizados por el Municipio en todas las delegaciones.

Como parte de la preparación, abordan materias como Criminalística, Derecho, Abordaje de Conflictos, Operaciones Policiales, Tiro y Defensa personal en la currícula compuesta por 1280 horas. Además, cuentan con apoyo constante del equipo de seguimiento conformado por psicólogos, médicos y nutricionistas que los guían durante la carrera.

Antes de culminar sus estudios, los futuros efectivos recorren el Centro de Seguridad Lomas a fin de interiorizarse en las políticas de seguridad implementadas en el Distrito. En el edificio, ubicado en Yrigoyen 8333, observan el trabajo articulado con el Comando de Prevención Comunitaria (CPC), los servicios de emergencias, los operadores que monitorean las cámaras de seguridad y el funcionamiento del sistema Alerta Lomas.

policia-local-L-de-Zamora

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: