Gutiérrez realizó la entrega de 116 escrituras a vecinos de diferentes barrios de Quilmes

En un acto encabezado por el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, y el escribano Adscripto, Gustavo Ponce, en la Casa de la Cultura de Quilmes, se realizó la firma de 116 escrituras a vecinos de distintos barrios del distrito que pudieron regularizar su situación dominial en forma gratuita.

Gutiérrez felicitó a las familias beneficiadas y destacó la labor de los equipos de la Escribanía General de Gobierno y el Municipio de Quilmes.

“Siempre les pregunto a las familias hace cuánto esperaban tener su escritura, y me dicen 30 o 40 años en muchos casos, es realmente una injusticia desde el punto de vista social. Por eso en nuestra gestión hemos tratado de acelerar al máximo este trámite, porque no puede ser que la gente tenga que esperar tanto tiempo para tener la escritura de propiedad. Contamos con el apoyo de la provincia, el gobernador Daniel Scioli. De hecho ha sido un objetivo de la gestión provincial acelerar la regularización dominial de todos los barrios y aquellos casos que son individuales y han quedado rezagados durante años”, aseguró el jefe comunal.

Cabe destacar que la actividad, organizada por la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires y la Subsecretaría de Tierras y Viviendas del Municipio de Quilmes, se hizo en el marco de las leyes de regularización dominial 10.830 y 24.374

Por su parte, la secretaria de Planeamiento Estratégico, Obras, Gestión Pública, Tierras y Vivienda del Municipio de Quilmes, arquitecta Roxana González explicó que en la jornada “se realizó la firma de escrituras para que próximamente se pueda hacer la entrega. Fueron aproximadamente 110 de distintos barrios de la ley 10830, incluyen firmas de escrituras para utilizarlas como bien de familia, y también algunas que pertenecían a dominio municipal. Esto es posible gracias a la tarea que se viene realizando de manera conjunta entre el Municipio y la Provincia. A lo largo de la gestión Gutiérrez hay alrededor de 8000 trámites realizados, entre la ley 10830 y la 24374”, dijo González.

El evento se desarrolló en la Casa de la Cultura con la presencia del subsecretario de Tierras y Viviendas, Daniel Braga; el director general de Tierras, Rafael Leopardo; funcionarios provinciales y municipales.

quilmes

Sol C.

Responsable de edición, imagen y contenidos.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: