Mussi inauguró el Jardín de Infantes Nº946 en Barrio Alberdi

El intendente de Berazategui, Dr. Juan Patricio Mussi, inauguró el Jardín de Infantes Nº 946, ubicado en calle 142 y 4, en el Barrio Alberdi. 

“Estoy muy orgulloso de ver el resultado de tanto trabajo. En 2005 teníamos 37 jardines en todo el Distrito y hoy estamos inaugurando el número 46. Esto sucede cuando la gente se organiza y trabaja”, sostuvo el Mandatario. Las clases comenzarán con una matrícula de 33 chicos, todos vecinos del barrio Alberdi.

Tras el corte de cinta inaugural y el descubrimiento de una placa recordatoria, el Jefe Comunal recorrió las instalaciones de la flamante institución educativa y destacó: “La gente humilde no pretende recibir donaciones. Los vecinos con menos recursos quieren ir al jardín, a la escuela primaria y secundaria, a la universidad; tener acceso a la educación.”

“Es nuestra responsabilidad como representantes del pueblo trabajar para generar mejores condiciones de vida e igualdad de posibilidades. Esto es lo que estamos logrando con la inauguración de este jardín y por eso hoy es un día de fiesta para el barrio Alberdi”, agregó el Intendente.

Asimismo, Juan Patricio Mussi señaló: “Lo lindo de inaugurar esta obra es que hasta ayer había chicos que no tenían adonde ir y mamás que no tenían adonde dejar a sus hijos para ir a trabajar. Lo más importante es que ellos se eduquen jugando y aprendiendo. No son las mismas las necesidades que van a tener sus niños si vienen acá antes de ir a la escuela que si no pasan por este lugar”.

Por otra parte, el Mandatario comunal destacó: “Quiero aclarar que el gobierno nacional, a través de las cooperativas del Plan Argentina Trabaja, le dio trabajo -en Berazategui- a 3 mil personas que no sabían ni coser, ni hacer una vereda, ni levantar una pared, pero gracias a este sistema aprendieron, como ustedes, como nosotros, como las maestras jardineras; todos aprendemos trabajando”

“Cuando mi padre asumió la intendencia en 1988, Berazategui era un pueblo oscuro, triste y abandonado que no tenía asfaltos, agua, ni cloacas, se inundaba con una lluvia muy leve. Sabemos que todavía faltan cosas, pero cada vez faltan menos y eso nos llena de satisfacción”, subrayó.

El Intendente se dirigió a los vecinos del lugar y enfatizó: “Este es un barrio lleno de gente buena. De aquí sacamos 340 policías. Ojalá algún día no tengamos que sacar más, prefiero más escuelas, jardines y maestras jardineras”, aseguró. Y siguió: “También quiero destacar la figura del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, que tal vez puede desdibujarse dado que la Presidenta inaugura obras inmensas, nos envía los recursos, tenemos las cooperativas, fabricamos los muebles, construimos el jardín; pero la verdad es que si él no nos nombraba el personal, este jardín hubiera estado vacío”.

En tanto, el legislador bonaerense Dr. Juan José Mussi indicó: “Me emociona mucho ver este jardín construido porque la educación pública nos iguala. Aquí se puede sentar tanto el hijo de un desocupado como el hijo de un empresario. No digo ‘misión cumplida’ porque siempre hay que ir por más, pero honestamente me emociona mucho ser parte de todo este crecimiento”.

Finalmente, la directora de la institución, Lorena Casquero, manifestó: “Estamos muy felices dado que la educación inicial es de suma importancia para el crecimiento y el desarrollo de un ser humano. Es el primer derecho que tienen los nenes y hoy se está concretando en este barrio”.

Desde 2012 a la fecha, en el distrito se realizaron obras por infraestructura escolar en 32 edificios con una inversión superior a los 80 millones de pesos. En 10 años se ha incrementado el 30% la concreción del derecho de asistir al jardín de infantes. Berazategui cuenta actualmente con 46 jardines estatales, 9.200 alumnos y 550 docentes. La matrícula de alumnos de 5 años se encuentra totalmente cubierta.

Acompañaron al Intendente durante el acto inaugural de la institución educativa, el diputado Juan José Mussi; el inspector Jefe Regional, Emilio Klubus; el inspector Jefe Distrital, Hugo Mazzola; la inspectora de Nivel Inicial, Mónica Vitta; el presidente del Consejo Escolar, Héctor Peñalva; su vicepresidente, Sergio Romero; el secretario de Organizaciones No Gubernamentales municipal, Marcelo Benedetti; y el consejero escolar Luis Gabriel Siebenlist.

INAUGURARON EL JARDÍN DE INFANTES Nº 946 EN EL BARRIO ALBERDI (1) INAUGURARON EL JARDÍN DE INFANTES Nº 946 EN EL BARRIO ALBERDI (2) INAUGURARON EL JARDÍN DE INFANTES Nº 946 EN EL BARRIO ALBERDI (3)

Sol C.

Responsable de edición, imagen y contenidos.

Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: