Slezack entregó subsidios a escuelas públicas y privadas de Berisso

El Intendente municipal de Berisso, Enrique Slezack, encabezó el acto de entrega de subsidios a escuelas públicas y privadas, por un monto de $ 4.340.000, que serán destinados a mejoras edilicias y de infraestructura. El acto tuvo lugar en la sede de la Sociedad Italiana.

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se realizó la entrega simbólica del terreno destinado al Centro de Educación Complementaria Nº 802. La firma del acta estuvo a cargo de la Directora del CEC Silvana Aufmuth, Echaide, Cagliardi y el Intendente Slezack. El predio entregado, está ubicado en calle 144 entre 5 y 6 detrás de la Escuela Nº 19.

Cabe recordar que este es un logro que fue esperado por años desde el Consejo Escolar y desde el mismo establecimiento, y la Dirección General de Escuelas solicitará que su construcción, se incluya en el presupuesto 2016, destinado a educación. Actualmente el C.E.C. funciona en el comedor de la Parroquia “Nuestra Señora de Loreto” en el barrio Villa Nueva.

Los fondos entregados fueron gestionados por el Intendente local, ante el área de Política Socioeducativa de Nación y de Provincia, y beneficia a instituciones de gestión pública y privada en los diferentes niveles educativos.

Los montos fueron estipulados en función de la matrícula que cada establecimiento educativo posee y serán destinados a mejorar la infraestructura de los edificios, incluso en el caso de las instituciones educativas que comparten espacios.

En esta oportunidad las instituciones educativas que recibieron subsidios fueron: los Centros de Adultos: Nº 703; Nº 704; Nº 710 y Nº 711; las escuelas primarias: Nº 2; 3; 4; 6; 14 y 21; las escuelas secundarias básicas: Nº 3; 7; 8 y 10 y educación secundaria Nº 1 y 5. También se les entregó fondos a los jardines de infantes Nº 901; 903; 904; 910; 912 y 913; las escuelas especiales Nº 501 y 502; la Escuela de Estética; de Arte; C.E.A. Nº 14; E.E.T. Nº 2; C.E.F. Nº 67. Además, recibieron colegios públicos de gestión privada como el Jardín Justo Santa María de Oro; el Instituto Justo Santa María de Oro; Instituto Canossiano San José; Instituto San Francisco de Asís; Escuela San Francisco; Colegio María Reina y Jardín de Infantes Conquista Cristiana.

Respecto de la entrega de los subsidios, el Intendente Enrique Slezack señaló: “En este acto además de entregar los fondos para que ustedes, decidan cuál será el destino de acuerdo a las necesidades de cada escuela, también tiene por finalidad agradecerles el compromiso, el trabajo, la dedicación que expresan a diario, cuidando de nuestros niños que son el futuro de nuestro pueblo”. Y destacó: “Estas acciones son posibles gracias a un gobierno Nacional, provincial y Municipal presentes que trabajan de manera conjunta para que las necesidades de las escuelas sean suplidas, girando los fondos directamente a cada establecimiento educativo”.

“Además en este acto pudimos hacer entrega, de forma simbólica, del terreno para el CEC Nº 802, un logro largamente esperado, y que hoy podemos visualizar, al igual que la construcción de la Escuela Agraria”, destacó Slezack.

Finalizando su discurso, Slezack expresó: “Seguramente este será el último acto que comparta con ustedes como Intendente Municipal, y quiero que sepan que el próximo intendente encontrará un Municipio distinto, en el que, en materia de educación se avanzó muchísimo con la construcción de los laboratorios de Y-Tec tecnología en el ingreso a nuestra ciudad; con el albergue universitario que ha permitido que estudiantes de muy bajos recursos de distintas partes del país, puedan estudiar en la Universidad y formarse en carreras universitarias; que se esté remodelando el edificio del ex Sanatorio de la Carne, recuperado sin costo alguno para los berissenses y donado a la Universidad para que se transforme en una sede académica de carreras vinculadas a la salud; y también este aporte económico que hemos gestionado desde el Municipio ante el área de Políticas Socioeducativas para 41 escuelas de nuestra ciudad, son claros ejemplos de ello”.

Particiaron autoridades nacionales y provinciales, tales como el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Nación, Pablo Urquiza, y el vicepresidente del Consejo General de Cultura y Educación, Claudio Criscio.

princpal

Sol C.

Responsable de edición, imagen y contenidos.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: