Comienza la tercera etapa de inscripción para la Policía Local en La Plata

A partir del próximo lunes se reabrirá la inscripción para la Carrera de Formación para integrar la Policía Local de La Plata . Los interesados podrán registrarse de lunes a viernes de 9 a 19 hs. en la Subsecretaría de Empleo de la Municipalidad, ubicada en calle 13 Nº 316, entre 38 y 39.

Los postulantes deberán tener entre 18 y 35 años y ser residentes de la ciudad de La Plata. Al momento de registrarse, tendrán que presentar fotocopia del Documento Nacional de Identidad, certificado de título secundario, certificado de antecedentes y reincidencias y una planilla con datos personales que podrán descargar de la página web www.seguridad.laplata.gov.ar.

Será la tercera promoción de agentes de la Policía Local. En la primera, se formaron 731 efectivos que ya realizan tareas en la ciudad; en la segunda, se seleccionaron 300, los cuales se están capacitando; y en esta nueva preselección se sumarán alrededor de 500, lo que permitirá llegar a un total de 1500 policías que desarrollarán actividades de patrullaje y prevención, tal como se lo solicitó el intendente Pablo Bruera al gobernador Daniel Scioli.

“Habíamos señalado la necesidad de duplicar la cantidad de efectivos y nos comprometimos con eso. Ahora, luego de una reunión con el ministro de Seguridad anunciamos que a partir del lunes abrimos la inscripción para ampliar la Policía local a 1.500 agentes, lo que significa un avance en el trabajo que estamos haciendo con Daniel Scioli”, señaló el jefe Comunal.

Luego del proceso de inscripción, los seleccionados transitarán por un periodo de evaluación médica y psicológica para después comenzar con la formación, que en el primer semestre, abarcará alrededor de 1300 horas de estudio de materias operativas relacionadas con el derecho penal, constitucional, administrativo, humano, de índole atlética, entre otras.

La nueva fuerza realizará actividades de observación, patrullaje y vigilancia y efectuará la prevención primaria. También será la encargada de implementar mecanismos de disuasión frente a actitudes y hechos delictivos o contravencionales, entre otras funciones.

12049158_456077971245996_4188471965424900529_n

Sol C.

Responsable de edición, imagen y contenidos.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: