El hospital “Mi Pueblo” y la UPA24 de Florencio Varela resolvieron la atención de 77 víctimas de un choque entre dos colectivos

El hospital provincial “Mi Pueblo” y la UPA24 de Florencio Varela resolvieron la atención de 77 víctimas de un choque frontal, ocurrido entre dos colectivos de la línea 324 en ese distrito. Fiel al objetivo para el que fueron creadas, la Unidad de Pronta Atención alivianó la demanda asistencial de la emergencia en su centro asistencial de referencia.

La colisión se produjo en la intersección de las calles Perón y Pringles, a unas 15 cuadras del hospital, lo que motivó que fueran trasladadas allí unas 65 personas, entre conductores y pasajeros de los cuales 21 eran niños.

Todas las víctimas sufrieron heridas moderadas y leves. Por eso, el director ejecutivo del hospital “Mi Pueblo”, Germán Sacido, solicitó la colaboración del director de la UPA de la zona, César Moreno, para recibir y asistir en ese hospital intermedio a otras 12 personas que aún no habían sido derivadas.

De esta manera, en la Unidad de Pronta Atención de Florencio Varela, un equipo compuesto por 2 médicos clínicos, 3 pediatras, 2 emergentólogos, y un especialista en imágenes, evaluaron a los 9 adultos y 3 menores que ingresaron al lugar con traumatismos leves, y les efectuaron los estudios pertinentes.

Sólo fue trasladada a un sanatorio privado por su Aseguradora de Riesgos del Trabajo, una docente que presentó un traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento. En tanto, en el hospital continúa internada una pasajera con luxación de cadera, mientras que los dos choferes y otras dos personas heridas se derivaron a un centro privado por su ART y obra social.

La UPA 11 de Florencio Varela fue inaugurada el 2 de julio de este año en una zona con alta densidad poblacional. Allí trabajan 78 personas, y el 50% de las consultas que se atienden son pediátricas. Su hospital de referencia es, justamente, “Mi Pueblo”. Al igual que el resto de las UPAs se construyó para descomprimir la guardia hospitalaria. También trabaja en red con “El Cruce Dr. Néstor Kirchner” del mismo distrito.

A casi 3 meses de su puesta en funcionamiento, la Unidad de Pronta Atención cumplió con unos de sus principales objetivos: actuó como un centro especializado en emergencias ideado para rediseñar la red hospitalaria, disminuyó la demanda del “Mi Pueblo”, y dio una respuesta rápida ante un accidente con víctimas múltiples.

DSC_2140 20150930-accin-conjunta-de-la-upa24-y-el-hospital-mi-pueblo-quot-de-florencio-varela-en-un-accidente-con-victimas-fatales-multiples

ARCHI_284482

Sol C.

Responsable de edición, imagen y contenidos.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: