Ferraresi inauguró la base de la Policía Local y un Centro de Acceso a la Justicia en Dock Sud

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inauguró el edificio destinado a la base de operaciones de la Policía Local y donde también funcionara un Centro de Acceso a la Justicia  en Dock Sud, instalaciones que están ubicadas en 25 de Mayo y la Autopista Buenos Aires, de ese barrio.

El Centro de Acceso a la Justicia, creado a través de un convenio con el Ministerio de Justicia de la Nación,  se suma a los ya existentes en Gerli y Wilde. Dicho CAJ brindará orientación profesional y totalmente gratuita a los vecinos que se acerquen y la soliciten.

“No hay seguridad si no hay una justicia cercana para cada vecino”, destacó Ferraresi durante su discurso, y luego resaltó la importancia de “la creación, por decisión del gobernador Scioli, de esta Policía Local que marcará un antes y un después en materia de seguridad”.

Cabe destacar que, luego del egreso de la última camada de oficiales, la Policía Local de Avellaneda ya cuenta con 450 efectivos en la calle, quienes trabajan en tareas de patrullaje y prevención del delito. Actualmente están cursando las 5ta. y 6ta. camada, quienes egresarán antes de diciembre, a la vez que ya están inscriptos para comenzar a cursar su capacitación durante el año 2016, otros 250 aspirantes.

“Los felicito por su esfuerzo y la decisión de sumarse a esta fuerza, donde los jóvenes redescubren una vocación que estaba perdida”, remarcó Ferraresi a los agentes y cadetes presentes.

La Policía Local de Avellaneda ya cuenta con bases de operaciones en Wilde, Gerli y Piñeyro, a la que se suma esta nueva en Dock Sud, desde donde se coordinan y se inician las tareas de patrullaje en cada uno de esos barrios.

Del acto también participaron el director de la Academia de Formación de la Policía Local de Avellaneda, Comisario Oscar Torres, el secretario académico de la misma, Marcelo Rey, el secretario de Gobierno y Seguridad de la comuna, Pablo Vera, la subsecretaria de Seguridad, Mónica Ghirelli, y el secretario de Obras Públicas, Ariel Lambezat, entre otros funcionarios y representantes de las fuerzas de seguridad.

MDA_3332 MDA_3353 MDA_3325

Sol C.

Responsable de edición, imagen y contenidos.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: