Ferraresi y Parodi presentaron un proyecto de ordenanza sobre Centros Culturales en Avellaneda

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, junto a la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, encabezaron la presentación del proyecto de ordenanza de Centros Culturales, en la Casa del Bicentenario del Centro Cultural “Hugo Caruso”.

Esta ordenanza busca que el Estado reconozca y promueva el funcionamiento de los espacios culturales alternativos y que desarrollen sus actividades de manera independiente y autogestiva. Además incentiva la creación de un registro de estos centros y de un concejo a nivel municipal.

El proyecto es producto de la realización de cinco foros donde participaron más de 15 centros culturales, sociedades de fomento, bibliotecas populares y estudiantes.

“Se trata de romper barreras culturales que nos impusieron en los 90’, el Estado tiene la obligación de generar lugares donde todos los artistas puedan expresarse” afirmó Ferraresi. Y agregó: “Esto es la consecuencia de un montón de políticas públicas que generan inclusión en todos los niveles”.

El jefe comunal anunció la creación de un nuevo teatro en Wilde “para que todos los vecinos tengas más posibilidades de acceso a la cultura” y señaló que “tenemos que continuar dando la batalla cultural y es por este camino por el cual debemos seguir”.

Por su parte la ministra, Teresa Parodi, se mostró muy feliz y emocionada por todo lo que se está haciendo en la ciudad a nivel cultural y afirmó: “Gracias a Néstor y a Cristina por batallar por una Argentina donde los políticos piensan como los artistas. Hace años que los artistas venimos reclamando todo esto, y siento que las palabras del Intendente son como mías”

“Estamos haciendo una revolución de amor” enfatizó Teresa y agregó:“Por eso tenemos que rompernos el alma para ganar el 25 de octubre”.

Al finalizar el acto, el Intendente y la Ministra, recorrieron el Teatro Roma y el flamante edificio del Centro Municipal de Arte y la Casa de la Cultura.

En el acto los cientos de artistas y vecinos pudieron disfrutar de números artísticos y la actuación de la banda local “Medio Rejunte”.

También estuvieron presentes el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Jorge Calzoni; el concejal del FpV, Emmanuel González Santalla y el poeta Alfredo Carlino.

MDA_3532 MDA_3489 MDA_3441

Sol C.

Responsable de edición, imagen y contenidos.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: