Más de 30 mil personas disfrutaron el BERA ROCK

Más de 30 mil personas disfrutaron de ocho días de música en el Centro de Actividades “Roberto de Vicenzo”, en los que se llevó a cabo la séptima edición del festival de bandas más importantes de la zona Sur, BERA ROCK .

La iniciativa, que año tras año tiene como objetivo brindar un escenario profesional tanto a músicos con trayectoria como a quienes están dando sus primeros pasos, fue organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui, con entrada libre y gratuita. La reconocida banda de reggae “Los Cafres” cerró la 7ª noche del “Bera Rock”.

En esta edición, el festival reunió a 150 grupos emergentes, cuyos integrantes eran en su mayoría berazateguenses. Quienes se acercaron pudieron disfrutar de bandas de reggae, rock nacional, ska y heavy metal, entre otros géneros. Además, participaron Resistencia, Sirio, Ella es tan cargosa, Juanse, Vox Dei, La Mississippi, Moris, Coco Sily y Los Caniches de Perón, Gustavo Bazterrica y Mordaz, entre otros grandes del rock nacional.

La banda sorpresa que cerró la séptima fecha del encuentro fue “Los Cafres” y su cantante, Guillermo Bonetto, sostuvo: “Nos sentimos súper bien. Estamos muy agradecidos de que nos hayan invitado y de poder disfrutar del cariño de la gente del sur. Estos festivales son buenos, siempre suman. Para un artista lo más difícil es convocar gente y acá dan una mano grande. Me gusta rescatar que las bandas se animan a tocar en vivo. También es importante que sea gratis, para que quienes no puede pagar una entrada accedan”.

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui, Federico López, manifestó: “El balance de esta nueva edición fue muy positivo. Hubo un esfuerzo muy grande de todo el equipo de producción para sostener estos ocho días y que las bandas se sientan respetadas, que es el principal objetivo. La repercusión de los vecinos fue muy buena”. Y añadió: “Este es uno de los festivales de rock más grandes de la Provincia de Buenos Aires. Es organizado por el Municipio de Berazategui e intervienen todas sus áreas de Gobierno. Es uno de los pocos Municipios que puede armar una producción propia. Trabajamos todos juntos para que salga bien. El festival ya tiene su sello propio con un formato que le da la posibilidad de participar a 150 bandas emergentes. Año tras año va cambiando la forma, pero lo principal es la difusión de los grupos locales”.

Para finalizar, el Intendente expresó: “El `Bera Rock` es un festival pensado en un formato distinto de lo que es la cultura clásica de un show, nosotros apuntamos a la inclusión social a través de la música. Comenzamos con esta propuesta hace 7 años, cuando se nos ocurrió hacer una maratón de Rock donde tocaron 420 bandas locales, les ofrecimos el escenario a aquellos músicos de ‘garage’ y hoy lo seguimos haciendo: este festival está dirigido a las 150 bandas locales que participan, lo pensamos como una suerte de retribución para los artistas berazateguenses. Lo digo como peronista, esto es libre y gratuito para que toda la gente pueda venir y disfrutar. La idea es que los chicos de Berazategui tengan la oportunidad de tocar en un escenario de primera calidad”.

FOTOS-MÁS DE 30MIL PERSONAS DISFRUTARON DEL BERA ROCK 2015 (5) FOTOS-MÁS DE 30MIL PERSONAS DISFRUTARON DEL BERA ROCK 2015 (13) FOTOS-MÁS DE 30MIL PERSONAS DISFRUTARON DEL BERA ROCK 2015 (9)

Sol C.

Responsable de edición, imagen y contenidos.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: