Collia y Secco inauguraron las instalaciones del laboratorio y la farmacia del hospital provincial Cestino en Ensenada

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, y el intendente del distrito, Mario Secco, estuvieron presentes en la inauguración y recorrieron las instalaciones renovadas del nuevo laboratorio y de la farmacia del hospital provincial Horacio Cestino de Ensenada  , en el que se procesan más de 31.000 muestras por año.

“Estamos contentos de abrir estos nuevos espacios que benefician a la comunidad y proporcionan mejores condiciones de trabajo al equipo de salud”, expresó Collia y, en ese sentido, recordó que durante la gestión del gobernador Scioli se sumaron al plantel hospitalario 21 trabajadores y “de este modo, se terminó con años de precarización laboral y de inexistencia de concursos para ingresar a trabajar en los hospitales.

El intendente, por su parte, agradeció “la presencia constante del ministro Collia toda vez que precisamos algo en materia de salud”, y mencionó que actualmente funcionan en Ensenada 12 centros de atención primaria bajo la órbita del municipio que colaboran con la demanda asistencial del hospital provincial Cestino.

Ese hospital de Ensenada es un establecimiento general de agudos con 42 camas de internación. Según datos del área de estadística, el año pasado atendió 82.779 por consultorios externos, 23.868 por guardia, 528 partos y 2.175 internaciones.

El laboratorio, que quedó totalmente renovado, está a cargo del doctor en bioquímica Antonio Mc Carthy y trabajan allí otras 18 personas entre profesionales, técnicos, administrativos y personal de limpieza.

Durante la recorrida, el ministro Collia estuvo acompañado por el director ejecutivo del Cestino, Roque Gutiérrez y los directores asociados Mariana Estevez y María del Carmen Esteben.

20151009-collia-inaugur-instalaciones-del-laboratorio-y-la-farmacia-del-hospital-provincial-cestino

Sol C.

Responsable de edición, imagen y contenidos.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: