Vidal es la nueva gobernadora electa de la Provincia

 La candidata de Cambiemos para la gobernación de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se alzó con el triunfo en el territorio bonaerense, mientras que, el Frente para la Victoria,  quedó en segundo lugar.

La vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, fue elegida gobernadora de la Provincia de Buenos Aires este domingo 25 de octubre frente a duros adversarios como Aníbal Fernández y Felipe Solá.

La candidata macrista superó por casi 5 puntos al jefe de gabinete del gobierno nacional y por casi 20 puntos al candidato de Sergio Massa. En números: Vidal 39,49%; Aníbal Fernández 35,18%; Solá 19,22%.

Vale la pena analizar cómo Vidal arrasó en la Provincia y cómo muchos intendentes ampliamente a sus candidatos a gobernador. El principal perjudicado fue Felipe Solá, si se tiene en cuenta que intendentes como Luis Andreotti y Patricio Mussi, quienes obtuvieron más del 50% en el pago chico.

También hay que tener en cuenta que intendentes como Joaquín de la Torre y Jesús Cariglino incentivaron el corte de boleta cuando repartieron las boletas de Vidal para no perder las elecciones. Al intendente de San Miguel le resultó positivo, ya que ganó la elección, pero al malvinense lo perjudicó y lo dejó afuera de la intendencia.

Resultados buenos aires gob

Adrián Carrasco Alvarez

Periodista. Director responsable.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: