Descalzo: “Scioli es la garantía para que el hospital abra sus puertas”

Luego de un fervoroso recibimiento de los vecinos de Ituzaingó, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y el intendente Alberto Descalzo recorrieron esta mañana el nuevo Centro de Monitoreo y el Hospital del Bicentenario, “dos obras fundamentales para la seguridad y salud pública del distrito, que hubiese sido imposible realizarlas sin las inversión del Gobierno Nacional y Gobierno Provincial”, según informó el jefe comunal.

En la visita del gobernador Daniel Scioli a Ituzaingó estuvieron presentes el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia y funcionarios del ejecutivo municipal.

Durante el recorrido del Hospital, Scioli señaló que “la obra “es un viejo sueño de Alberto Descalzo y de toda la comunidad” y tuvo “todo mi apoyo desde las bases fundacionales cuando la Presidenta decidió que Ituzaingó sea parte de los Hospitales del Bicentenario””.

Además, el gobernador destacó que durante su gestión en la provincia de Buenos Aires, se han realizado “20 hospitales intermedios que han resuelto tres millones y medio de consultas sin llegar al hospital de alta complejidad, lo que optimiza, descomprime la guardia y fundamentalmente busca mejorar la calidad”.

““Estas son prioridades para nosotros, la salud y la educación pública, el trabajo””, continuó el candidato presidencial al tiempo que contó: “Los comerciantes me transmiten su preocupación que tienen cuando Macri habla de una gran devaluación, dejar todo al libre mercado y nosotros somos la contra cara de eso” y representamos a la industria nacional que ha resurgido, para que los trabajadores puedan estar cada vez mejor, también nuestros jubilados con el 82% móvil, que las PyME puedan reinvertir””.

“”Queremos un voto a favor del país, un voto hacia el desarrollo, sabiendo que hay argentinos que fueron en busca de alguna otra opción política, pero vamos a acercarnos a ellos y convocarlos, porque hay dos caminos hacia el futuro, uno que va y otro que vuelve”, afirmó Scioli y continuó: “se escuchar, se interpretar por eso la eximición de ganancias, por eso la tolerancia cero al narcotráfico y por eso el 82% móvil para nuestros jubilados” remarcó”.

Por su parte, Descalzo señaló que “la obra del Hospital del Bicentenario está avanzada en un 95% e incluye una planta superior destinada a salas de cuidados progresivos, de alta complejidad, unidad de cuidados intermedios y de terapia intensiva. La planta baja estará destinada a las emergencias, atención ambulatoria, tratamientos sociales, laboratorio y el sector de diagnóstico por imagen.

Luego, las autoridades se dirigieron a la Sala de Situación, la cual fue recientemente remodelada “gracias a un convenio firmado con el Gobierno Provincial, lo que permitió duplicar la cantidad de cámaras de video vigilancia en el distrito, observadas desde un moderno Centro de Monitoreo compuesto por 24 puestos de control y un videowall de seis monitores”, explicó el intendente Alberto Descalzo.

En ese marco, el gobernador Scioli aseguró que “este es un centro de prevención, que a partir de la incorporación de la policía local, tuvo un resultado contundente en cuanto a la reducción del delito” al tiempo que destacó que “el intendente Descalzo fue uno de los primeros en adherir a esta iniciativa”.

“”Esta es nuestra concepción, fortalecer la prevención, más efectivos federales, leyes más rigurosas y fundamentalmente la lucha contra el narcotráfico, sin droga y sin armas no hay muertes y hay paz””, concluyó Scioli.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Adrián Carrasco Alvarez

Periodista. Director responsable.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: