Se firmó la compra de la sede central de la Universidad Nacional de Hurlingham

El rector normalizador de la Universidad Nacional de Hurlingham, Jaime Perczyk, y los apoderados de la empresa Molinos Río de la Plata, firmaron hoy la escritura del inmueble en el que funcionaba la fábrica Tres Cruces, en Villa Tesei. Allí comenzarán a dictarse en 2016 las carreras que conforman la oferta académica de la nueva universidad. 

Tras la firma de la escritura en la sucursal Hurlingham del Banco de la Nación Argentina, en la que estuvo presente el intendente electo del distrito e impulsor de la creación de la universidad, Juan Zabaleta, las autoridades tomaron posesión de su nueva sede central.

La sede de la universidad funcionará en el edificio donde hasta agosto de 2013 operaba la fábrica de embutidos Tres Cruces, que entonces sufrió un incendio que obligó a desalojarla y trasladar su operación. El predio cuenta con 11 mil metros cuadrados cubiertos y allí se iniciarán las obras de reacondicionamiento para que en febrero del próximo año comiencen a dictarse las clases de la oferta académica 2016.

La sede administrativa de la UNAHUR funciona en el edificio de la calle Vergara 2222 de Villa Tesei, donde hasta el próximo 14 de noviembre continúan realizándose las preinscripciones de lunes a viernes de 8 a 20 horas y los sábados de 9 a 14 horas.

La Universidad Nacional de Hurlingham brinda una oferta académica que incluye las carreras de Licenciatura en Biología, Licenciatura en Enfermería, Tecnicatura Universitaria en Metalurgia, Tecnicatura Universitaria en Energía Eléctrica, Licenciatura en Educación, Profesorado de Educación Física y Profesorado de Lengua y Literatura.

Bajo la dirección de Jaime Perczyk, Secretario de Educación de la Nación y rector organizador de la nueva casa de estudios, la UNAHUR fue creada a través de la Ley 27.016 con el desafío de contener a los jóvenes de la zona y acompañar con su propuesta educativa la demanda laboral de la región.

Más información en www.unahur.edu.ar

unahur

unahur1

Sol C.

Responsable de edición, imagen y contenidos.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: