Descalzo encabezó el egreso de más de 530 alumnos del Plan FINES en Ituzaingó

El Intendente de Ituzaingó,  Alberto Descalzo, encabezó la entrega de diplomas a más de 530 alumnos que terminaron sus estudios gracias al Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FINES), diseñado para brindar a jóvenes y adultos el apoyo y las herramientas necesarias para culminar sus estudios.

La ceremonia tuvo lugar en el Teatro Gran Ituzaingo y contó con la presencia de la Inspectora Jefa Regional, Marcela Cabadas, la Inspectora Jefa Distrital, Juana Amas, el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, el Secretario de Desarrollo Humano, Pablo Descalzo y demás autoridades del Ejecutivo municipal.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Inspectora Jefa Regional, Marcela Cabadas, quien explicó que “a partir de la implementación del FINES en 2010, se restituyeron derechos a aquellos que por algún motivo no habían podido terminar con su nivel secundario. Se respetó lo que la ley provincial y nacional de educación establece, que el nivel secundario es uno de los niveles obligatorios, no opcional”.

“Surge tratando de reivindicar a aquellos que fueron excluidos en la crisis de la década del 90 y que no pudieron terminar sus estudios, como debieran haberlo hecho en pleno uso de sus derechos”, señaló Cabadas.

Por su parte, el Intendente Alberto Descalzo destacó “las ganas y el esfuerzo que hicieron para terminar sus estudios, cuánta ilusión y cuántos sueños en cada uno de ustedes” y agradeció “a cada sociedad de fomento, entidades intermedias y unidades básicas que cedieron un espacio para que los alumnos puedan cursar y terminar sus estudios”.

«“La educación siempre fue una prioridad en nuestra gestión, porque sabemos que allí está el crecimiento de nuestro pueblo. Hemos construido a nuevo cuatro de los cinco jardines de infantes municipales, mejoramos las condiciones edilicias de muchas escuelas» ”, contó el jefe comunal y aseguró que “»en Ituzaingó, todos los días, 55 mil vecinos van a estudiar, entre la educación formal e informal”».

Asimismo, el intendente aseguró que «la educación “va a seguir siendo una de nuestras prioridades. Firmamos convenios para que distintas universidades como la Universidad Pedagógica, la Universidad Nacional de las Artes, la Universidad Nacional de La Matanza y la Universidad Nacional de Hurlingham, estén en Ituzaingó para que nuestros vecinos no tengan que viajar para seguir alguna carrera”».

“»Esperamos que el gobierno que viene continúe con todo lo que se hizo a nivel nacional en cuanto a educación, como las universidades cerca y el incremento en el porcentaje del Producto Bruto Interno destinado a la educación, el cual se ve reflejado en infraestructura y calidad educativa»”, reflexionó Descalzo.

DSC_6037

DSC_6110

DSC_6106

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: