Asumieron los legisladores bonaerenses: Sarghini presidirá la Cámara de Diputados tras acuerdo entre Vidal y Massa

Tras el acuerdo entre María Eugenia Vidal, Sergio Massa y Margarita Stolbizer, el jefe de bloque del FR desde 2013 fue confirmado en el cargo. La UCR controlará el Senado provincial, donde el kirchnerismo se dividió en dos bloques.

Durante una extensa sesión en la legislatura bonaerense, el massista Jorge Sarghini y el vicegobernador electo Daniel Salvador fueron confirmados como presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores respectivamente. Fue postergada la elección de jefes de bloque en Diputados.

Este viernes por la noche se realizó la jura de los 23 senadores y 46 diputados electos, que renovarán la mitad de ambas cámaras. Además, los diputados votaron como vicepresidente a Manuel Mosca, electo legislador en octubre y hombre de extrema confianza de la gobernadora María Eugenia Vidal.

En la Vicepresidencia 1ra. Eligieron Marcelo Feliú (FpV), y en la vicepresidencia 2da. a Leonardo Santiago, del Frente Amplio Progresista (FAP). En la 3ra. quedó Patricia Cubría (también del FpV).

En el Senado, Daniel Salvador estará secundado por Carlos Fernández (UCR) en la vicepresidencia 1ra., Sebastián Galmarini (Frente Renovador) en la 2da. y Patricio Hogan (FR) en la 4ta.. Se dispuso un cuarto intermedio para debatir el nombre para la vicepresidencia 3ra.

Sarghini ejercerá el cargo luego de un acuerdo entre la gobernadora electa María Eugenia Vidal, Sergio Massa y Margarita Stolbizer para garantizarle gobernabilidad a la gran sorpresa de las elecciones de octubre.

Antes de la elección de las autoridades de las cámaras legislativas, el bloque peronista informó que no llegaron a un acuerdo en el Senado, por lo que decidieron formar dos bancadas distintas, una compuesta por miembros de La Cámpora y otra por peronistas.

El primer bloque estará liderado por Ana María Sierra, y la acompañan Sergio Berni, Gervasio Bozzano, Santiago Carreras, Cecilia Comerio, Mónica Macha, Juan Manuel Pignocco y Federico Susbielles.

Los legisladores vinculados al peronismo tradicional se agruparán en otro bloque a cargo de Daniel Barrera, a quien se sumaron Darío Díaz Pérez, Patricio García, Norberto García, Juan Curuchet, Fernando Moreira, Héctor Vitale, Alejandro Urdampilleta y Carolina Szelagowski.

Respecto de la ruptura, Barrera le dijo al sitio Letrap.com.ar que “no hay nada que tenga absolutamente ningún nivel de gravedad; al contrario. Me parece que está bien y que va a ayudar a fortalecer el funcionamiento democrático de esta casa política que cada uno pueda encontrar su núcleo de entendimiento”. “Siempre nos va a cobijar el mismo techo; por una cuestión organizativa o quizá de formas se pueden presentar distintas instancias”, concluyó.

Si bien en Diputados sí habían llegado a un acuerdo (el bloque es presidido por el camporista José Ottavis), la ruptura en el Senado podría complicar la convivencia en la cámara Baja.

 0013879758

Adrián Carrasco Alvarez

Periodista. Director responsable.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: