Presentaron el Comité Mixto de Seguridad y Salud de San Miguel

Estará presidido por la inspectora jefa distrital de Educación de San Miguel, Profesora Adriana Abdo, su secretaria será la encargada de Salud de Suteba General Sarmiento, Fernanda Arévalo, y estará integrado por los sindicatos con representación en San Miguel.

El Comité mixto de Seguridad y Salud de San Miguel fue presentado en las instalaciones de la Secundaria 2 conocida como el Mercadito, donde cientos de docentes del distrito asistieron para interiorizarse sobre esta iniciativa. Es el primero en crearse en la Provincia de Buenos Aires desde la sanción de la ley 14.226 en julio de este año.

Al respecto, Abdo, explicó: “Este comité trata temas de salud y seguridad en el medio ambiente laboral en el ámbito escolar. Todas las acciones que se llevaron adelante fueron en el marco de esta ley provincial que establece que en cada uno de los distritos se conformaran estos comités mixtos. Funciona por consenso y es una construcción colectiva. Todos los actores van poniendo sobre la mesa las necesidades y presentando propuestas que luego se elevan a la jurisdiccional”.

La jefa distrital de Educación mencionó, también, que el Comité tendrá injerencia en las escuelas de gestión estatal y no en las de gestión privada. Las autoridades se renuevan cada 6 meses y se realiza mediante el consenso de las partes que lo integran.

Consultada por el rol de los sindicatos dentro del comité, Arévalo, sostuvo: “Nosotros como sindicato hacemos un relevamiento del estado de las escuelas y la volcamos, a partir de ahora, en esta mesa. Antes lo hacíamos en la UGD, principalmente las cuestiones de infraestructura. Este espacio es para establecer cuestiones de medio ambiente en las escuelas. Seguir acompañando al docente, al director, seguir peleando por la mejora de la educación pública, en las mejores condiciones, como dijo la jefa distrital. Las condiciones de trabajo repercuten en las cuestiones laborales”. DSC_0390

DSC_0393

 

Adrián Carrasco Alvarez

Periodista. Director responsable.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: