Asumieron Mario Ishii y los concejales electos de José C. Paz

El senador provincial Mario Ishii asumió este miércoles como intendente del distrito, luego de 4 años de ausencia. Además, asumieron los 12 concejales que fueron elegidos por el Frente para la Victoria, El Frente Renovador y Cambiemos el pasado 25 de octubre.

Mario Alberto Ishii asumió nuevamente como intendente de José C. Paz por 4 años. El hombre del poncho juró por cuarta vez frente al ejecutivo municipal, acompañado por el mandatario saliente, Carlos Urquiaga, y por el vicegobernador de la Provincia, Gabriel Mariotto.

Un clima festivo por momentos y agresivo por otros se vivió en la Escuela Municipal, donde se colocaron las bancas de los concejales para llevar adelante la sesión preparatoria. Por el Frente para la Victoria asumieron los concejales José Pérez, Rodolfo Pino, María Ramírez, Roberto Caggiano, Jonathan Urquiaga y Vanina Farnos. Pérez, Pino y Caggiano tomaron licencia para ocupar cargos en el ejecutivo y en sus lugares asumieron Fabián González, María Cristina Aznaghi y Claudio Anzuate.

Por la alianza Cambiemos asumieron Alexis Lívora, Alicia Nobile y Haroldo Villafranca. En el recinto estuvo presente en la jura de sus compañeros el excandidato a intendente por esa fuerza y futuro subsecretario de Promoción de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Ezequiel Pazos.

Por el Frente Renovador Asumieron Federico Ale, Alejandro Moreno y Karina Sosa.

En cuanto a las autoridades del HCD, continúa al frente el concejal José Mondoví, mientras que la concejal Paula Leguizamón es la vicepresidenta primera y el edil Gastón Ortega es el vicepresidente segundo.

Luego de jurar como jefe comunal, Mario Ishii, señaló: “Después de 12 años vuelvo, para ponerme al frente del gobierno municipal, porque tengo mucha responsabilidad y quiero cumplimentar el resurgimiento de la gente”. Tuvo palabras de elogios para el gobierno de Néstor y de Cristina Kirchner por haber ayudado al pueblo paceño con muchas obras en general. Expresó palabras de reconocimiento para la oposición, que asumió en el concejo deliberante y pidió tolerancia a las barras que se expresaban con algunos silbidos.

Continuando dijo: “el problema del país es grande y por lo tanto es necesario aunar todos los esfuerzos para resurgir. Si le va mal al gobierno, le va mal a todos sus integrantes y al pueblo, por lo cual tenemos que ayudarlos en la responsabilidad de gobierno”.

Debido al presupuesto muy exiguo y a las deudas del municipio, se verá obligado al achicamiento de la planta del personal, por lo que se reducirá en alrededor de dos mil bajas del personal y se reducirá a 8 las secretarias, para buscar en común la solución. La próxima semana se firmará un convenio con la UNPAZ que consiste en la construcción de dos nuevas sedes, donde albergará las distintas carreras, entre las que se destaca medicina.

También comentó que con la gobernadora de la provincia se concretarán las obras de agua y cloacas en el distrito. Como asimismo, comenzarán la construcción de 15 nuevos edificios. “Todos estamos involucrados y responsables, por lo que necesito el apoyo del HCD y del pueblo para lograr las soluciones necesarias. No tengo parientes ni amigos”, dijo; “yo trabajo con los pobres en la calle y con los funcionarios para ver las necesidades y las responsabilidades, vengo para estar con la gente”, afirmó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Adrián Carrasco Alvarez

Periodista. Director responsable.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: