Espinoza y Magario participaron de la asunción de los nuevos concejales de La Matanza

El jefe comunal de La Matanza, Fernando Espinoza, y la intendente electa, Verónica Magario, participaron de la asunción de los concejales electos en las últimas elecciones por el período 2015 – 2019. El Concejal Ángel Aisa fue elegido por unanimidad como presidente del cuerpo legislativo.

El evento, al que concurrieron representantes de distintas fuerzas vivas de la comunidad y militantes para apoyar las nuevas autoridades legislativas, inició como lo marca la Ley con autoridades provisorias entre las que se encontraban los ediles Jorge Blanco, como presidente, Héctor Mantello como vicepresidente primero y como secretaria María Laura Ramírez.

Luego de que se dispusiera a votación las autoridades del Concejo, por unanimidad se eligieron a Ángel Aisa como presidente, Mónica Noguer como vicepresidente primero y Fernando Asencio como vicepresidente segundo. También se dispuso a Juan Carlos Haljan como secretario del cuerpo legislativo.

El jefe Comunal al hacer uso de la palabra dijo: “Esta es una fecha de fiesta para la vida democrática de La Matanza donde empieza una nueva etapa” y continuó al decir que “cada elección reafirma, daña o termina liderazgos, no nos tenemos que equivocar el poder no es de una, dos o 24 personas, el poder es del pueblo quien reafirma o no con su voto cada cuatro años la tarea realizada”.

Por su parte, Magario al ser consultada por los distintos bloques que forman el H.C.D. resaltó: “Este Concejo que hoy queda conformado va a ser un Concejo Deliberante donde habrá mucho debate y donde se podrá trabajar en conjunto y estoy segura que el peronismo trabajará de ese modo en busca del consenso a favor del pueblo matancero”.

Por el Frente para La Victoria, los Concejales que asumieron son: Jorge Blanco, Ángel Aisa, Fabián Arias Pereyra, Adrián Pagani, Mónica Noguer y María Laura Ramírez, quien pidió licencia al cargo y será reemplazada por el ahora edil Marcelo Haljan.

Por el Pro, juraron Miguel Racanelli quien presidirá el bloque, Rodrigo Lasalle y Mirta Redes y por el Frente Renovador, bloque que será presidido por la ya Concejal Laura Piperno, asumieron Daniel Novoa, Héctor Mantello y Natalia Ybalo.

También se llevó a cabo la despedida de los concejales con mandato cumplido (2011–2015), quienes recibieron de mano del Jefe Comunal y la intendenta electa una medalla.

Entre los Ediles que se terminaron su mandato estaban Rotilio Chamorro, Carlos Díaz, Oscar Amaya, Ana Devalle, Daniel Videla, Héctor Villalba, Fidel Juárez, Cirila Percíncula, Juan Manuel Quinodoz y Graciela Davila. En tanto, Mónica Noguer y María Laura Ramírez.

También finalizaron sus períodos Verónica Magario, Ángel Aisa y Carlos Orsingher, quienes fueron electos en 2011 y por distintas tareas de gobierno dejaron su banca.

DPP_009 DPP_002

Sol C.

Responsable de edición, imagen y contenidos.

Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: