Un joven de 19 años fue detenido tras provocar un trágico accidente en Berazategui

A pesar de haber quedado en libertad, luego de ser protagonista de un trágico accidente automovilístico en Berazategui que significó la muerte de un nene de diez años en la madrugada de Navidad, la Policía detuvo en las últimas horas al joven de 19 años que conducía un Toyota Corolla negro.

El lamentable episodio tuvo lugar en la intersección de la Avenida Mitre y la calle 5 de Berazategui, momento en que una familia regresaba de festejar Nochebuena y se dirigía a su domicilio de Quilmes. En el rodado, una camioneta Ford EcoSport negra,  iba manejando un hombre, quien presta servicio en la Policía Federal, acompañado de su esposa y sus dos hijos de 15 y 10 años. De forma repentina y minutos antes de las cuatro, la camioneta fue embestida por un Toyota Corolla. A raíz del fortísimo impacto, los dos hijos de la pareja salieron despedidos del vehículo.

En tanto, el conductor del Toyota bajó del mismo y se fue caminando del lugar. Vecinos del lugar asistieron a las víctimas y dieron aviso al Servicio de Emergencias 911. Finalmente, las víctimas fueron trasladadas por una ambulancia al hospital Evita Pueblo.Lamentablemente, el nene de diez años llegó al mencionado nosocomio con muerte cerebral y falleció a los pocos minutos. En cuanto a su hermano, el adolescente fue llevado al hospital Churruca donde, según indicaron ayer fuentes policiales a este medio, evoluciona favorablemente; mientras que sus padres resultaron fuera de peligro.

Una hora después del terrible accidente, el padre del conductor del Corolla acompañó a su hijo a la comisaría 1ª de Berazategui, donde se labraron las actuaciones caratuladas por homicidio culposo. Según trascendió, al cabo de unas horas, el joven fue dejado en libertad.

Fuentes policiales indicaron que las investigaciones continuaron y durante la jornada de ayer se llevó adelante un allanamiento en la vivienda del joven, ubicada en la zona de Plátanos. Allegados al hecho sostuvieron que si bien no se incautó ningún tipo de elemento, se procedió a detener nuevamente al joven, que otra vez fue llevado a la sede policial, donde se encuentra a disposición de la Justicia. La causa es llevada por el Juzgado de Garantías Nº 7 de Berazategui y la causa fue caratulada nuevamente, quedando como homicidio simple por dolo eventual.

1451293348D

Sol C.

Responsable de edición, imagen y contenidos.

Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: