El Gobierno de Merlo reactiva la lucha contra delitos sexuales

Dos violadores que habían abusado de una niña de 13 años en reiteradas ocasiones fueron detenidos ayer por personal policial de la Subcomisaría de Barrio Matera, ciudad de Parque San Martín, en el partido de Merlo. Los abusadores son el tío y el abuelo de la víctima.

La aprehensión de los delincuentes, que estuvieron prófugos durante 11 meses, se concretó en el marco de un allanamiento policial ordenado por la Fiscalía N° 10 del Departamento Judicial de Morón.

El Subcomisario Hugo Álvarez se reservó los nombres de la víctima y los detenidos, y manifestó que “la mayoría de los casos de abuso sexual son denunciados en la Comisaría de la Mujer, pero nosotros tomamos intervención para aportar todo lo que podemos”.

Asimismo, expresó: “Con respecto a la violencia de género, se está trabajando mucho en conjunto con el Municipio, si bien recién comienza una nueva gestión de gobierno”.

En cuanto al trato que reciben las denunciantes, detalló: “Personalmente, mantengo una entrevista con las víctimas, donde les explico que no deben abandonar la denuncia; por el contrario, deben seguirla y no tener ni demostrar temor; les prestamos apoyo y las derivamos a especialistas”.

Este caso de abuso reiterado, había sido denunciado en la Comisaría de la Mujer de Merlo en febrero del año pasado.

La investigación requirió pericias médicas y psicológicas, así como órdenes de allanamiento hasta lograr la detención de los abusadores.

DSC_3576

DSC_3582

Adrián Carrasco Alvarez

Periodista. Director responsable.

Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: