El Centro Odontológico Municipal de Berazategui cuenta con un nuevo microscopio operativo

El Centro Odontológico Municipal de Berazategui, dependiente de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, a cargo de la doctora Mariel Mussi, cuenta con un microscopio operativo especial para los tratamientos de endodoncia. Este aparato, de último nivel, permite magnificar las imágenes en una pantalla, para ver lo que se le realiza al paciente.

Al respecto, el jefe del servicio de endodoncia del Centro Odontológico Municipal, Lisandro Baigorria, explicó: “Este microscopio operativo es aparatología de alta precisión donde nos permite magnificar las imágenes de todos los tratamientos que realizamos a nivel endodoncia. También sirve para microcirugías y ortodoncia. Lo que nos permite ver este microscopio es lo que el ojo humano no alcanza a visualizar: objetos, relieves en piezas, en piel o fisuras, que muchas veces no las vemos o pasan desapercibidas cuando hacemos un examen clínico. Sirve desde el inicio de la parte odontológica hasta las especialidades más complejas”.

De esta manera, Baigorria también detalló los beneficios que conlleva este aparato para los odontólogos: “Nosotros también tenemos beneficios, no sólo en la técnica sino también en nuestra posición, que no es la ideal porque tomamos malas posturas al inclinar el cuerpo, la cabeza, y a lo largo de los años se va notando en varices, problemas cervicales o articulación de muñecas. Con el microscopio operativo el paciente se encuentra de manera horizontal y nosotros estamos en la parte ocular del microscopio, a 30 centímetros del mismo, y un poco más arriba, lo que nos permite estar de manera erguida con la columna recta y rodillas a 90 grados, lo que permite una buena circulación”.

Con este nuevo aparato se disminuye la posibilidad de error y problemas que pueden surgir en los tratamientos odontológicos. Así también, se obtienen resultados desde otra perspectiva, garantizando al paciente una solución más efectiva.

“Esto es de gran utilidad para mostrar cuando hacemos los cursos, ya que se hacen jornadas de actualización periódicas y es una manera muy didáctica de mostrar el tratamiento que estamos realizando. Además permite capturar imágenes y filmar el tratamiento correspondiente. Es un orgullo tener en el Centro Odontológico de la Municipalidad de Berazategui este equipamiento de última generación”, concluyó el odontólogo Lisandro Baigorria.

Turnos para la Red Odontológica Municipal

Comunicate al 0800-999-6366 de lunes a viernes de 9.00 a 12.00.

Por medio de este sistema, el vecino obtiene un turno para ser atendido en el Centro de Salud más próximo a su domicilio o centro disponible en ese momento, y luego, si la complejidad del caso lo amerita, ser derivado con el turno correspondiente al Centro Odontológico de mayor complejidad.

microscopio-nota

Sol C.

Responsable de edición, imagen y contenidos.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: