Nuevo servicio de guardia de enfermería en las Unidades Sanitarias de Berisso

El intendente Jorge Nedela presentó el nuevo Servicio de Guardia de Enfermería en las Unidades Sanitarias del distrito. De esta forma, la totalidad de los Centros de Salud, atenderán a la comunidad los 365 días del año. El objetivo es conformar el sistema local de salud que abarque al Hospital local, las unidades sanitarias y las clínicas privadas.

En el marco de las políticas públicas en materia de salud que está impulsando el Municipio de Berisso, en horas de la mañana de hoy se concretó el lanzamiento del Servicio de Guardia de Enfermería en Unidades Sanitarias del distrito, en un acto encabezado por el intendente de Berisso, Jorge Nedela y el secretario de Salud Alberto Augstaitis, realizado en las instalaciones de la Unidad Sanitaria Nº 41.

Con la puesta en marcha del servicio, que se implementará a partir del 1 de febrero, los efectores de salud de las Unidades Sanitarias Nº 17 de Santa Teresita; N° 18 de Villa Zula; N° 41 de Villa Corbalán y N° 42 de Villa España contarán con este nuevo servicio de guardia de enfermería el cual funcionará de lunes a viernes de 17 a 24 hs., sábados de 12 a 24 hs. y domingos y feriados de 7 a 24 hs.

En tanto, los restantes Centros de Salud Nº 16 del Barrio Obrero; N°19 de Villa Argüello; N° 35 del Barrio El Carmen y N° 44 de Villa Progreso, continuarán brindando la asistencia normalmente por fuera del horario habitual de atención.

Además del acto participaron la presidente del Concejo Deliberante, Ana Lara; la jefa de la Unidad Sanitaria N° 41, Mónica Yacenko; integrantes del Ejecutivo Municipal, los concejales Ana Stolar, Dante Julián Angeloni, Hugo Novelino y Julia Jaime (Bloque Cambiemos), Angel Celi (presidente del Bloque Frente Renovador), referentes de las distintas unidades sanitarias y vecinos de la ciudad.

En relación a este avance en materia de salud pública, el intendente de Berisso, Jorge Nedela, señaló: “Me genera una alegría muy grande el haber logrado la puesta en funcionamiento de la extensión del Servicio de Guardia de Enfermería en todas las Unidades Sanitarias. Esto significa poner en práctica políticas públicas en beneficio de la salud de los berissenses, un tema central y prioritario para nuestro gobierno”.

“Tras haber efectuado el correspondiente análisis presupuestario, hoy concretamos la inversión necesaria de parte del Municipio para mejorar la atención primaria de la salud, luego de gestiones encabezadas por el secretario del área Alberto Augstaitis”, precisó el jefe comunal. Asimismo, agregó: “Extender el horario en las unidades sanitarias era una demanda desde hace mucho tiempo y viene a cubrir una necesidad significativa para la comunidad”.

Posteriormente, Nedela realizó un balance de las acciones realizadas a 48 días de haber asumido la gestión municipal: “En materia sanitaria estamos avanzando porque forma parte de nuestras prioridades en la agenda de gobierno”. En este sentido, el mandatario se refirió a la inauguración del Gabinete de Enfermería, que ya funciona en el Corralón Municipal, y a las gestiones concretadas para destrabar el conflicto de la Clínica “Mosconi” Limitada de Berisso en relación a los atrasos en los pagos de las prestaciones de PAMI.

“Tenemos que seguir avanzando y conformar este sistema local de salud que abarque al Hospital local “Mario Larrain” y a las Unidades Sanitarias así como también a las clínicas privadas que son parte de los servicios de la salud que están insertos en la comunidad. En esa mesa de trabajo deben estar todos los actores para poner a la salud pública fundamentalmente como eje de las distintas políticas”, recalcó el intendente.

Luego se refirió al papel de las unidades sanitarias: “La función central de los efectores de salud es descomprimir la atención de pacientes en el nosocomio local y que los vecinos que se acerquen al Hospital, se encuentren en una situación de mayor riesgo y complejidad”.

Por su parte, el secretario de Salud, Alberto Augstaitis, manifestó: “Hasta el día de la fecha contábamos en el distrito con un servicio extendido en cinco de las nueve unidades sanitarias. A partir del 1 de febrero este servicio se hará extensivo a los cuatro centros sanitarios restantes: la Unidad Sanitaria Nº 17 de Santa Teresita; 18 de Villa Zula; 41 de Villa Corbalán y 42 de Villa España, contarán con un nuevo servicio de guardia de enfermería el cual funcionará de lunes a viernes de 17 a 24 hs., sábados de 12 a 24 hs. y domingos y feriados de 7 a 24 hs”.

Nuevo servicio de enfermería US -2

Nuevo servicio de enfermería US -1

Adrián Carrasco Alvarez

Periodista. Director responsable.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: