Gran acompañamiento de referentes políticos y sindicales, agrupaciones y centros de estudiantes a trabajadores de PepsiCo Snacks en su lucha contra el vaciamiento

Con la presencia de Nicolás del Caño del PTS/FIT, Joaquín Noya, concejal del FpV, la adhesión de Leonardo Grosso, diputado nacional del FPV, y organizaciones sindicales y estudiantiles, hoy se llevó a cabo un acto contra el vaciamiento de PepsiCo Snacks de la planta Florida, en las puertas de la fábrica, en la localidad de Vicente López, convocado por los trabajadores y la Comisión Interna.

En el marco del plan de lucha que la Comisión Interna y los trabajadores vienen llevando adelante, con paros, bloqueos y movilizaciones y una amplia campaña, este acto ha permitido mostrar un amplio arco de organizaciones que unitariamente apoyan y fortalecen el reclamo de los trabajadores de PepsiCo Snacks contra la multinacional estadounidense que busca implementar un vaciamiento, comenzando con el desvío de producción a Mar del Plata, cuidad donde cuenta con otra planta.

Los principales dirigentes y legisladores que estuvieron presentes le entregaron una carta a la empresa, solicitando una entrevista para plantear su preocupación ante la situación denunciada de vaciamiento de la planta de Florida y encontrar una solución favorable a los trabajadores. La patronal de PepsiCo se negó a recibirlos. Entre los firmantes se encuentran Joaquín Noya, Nicolás del Caño, Jorge Cerezo y representantes de corrientes como La Kolina, La Néstor Kirchner, como también congresales de la lista Bordó del STIA e integrantes de la directiva del SUTNA San Fernando.

Los que estuvieron ausentes sin aviso fue la directiva del STIA Capital, sindicato que agrupa a los trabajadores de PepsiCo Snacks, y los integrantes de la nueva Comisión Interna de Mondelez Pacheco (ex Kraft), quienes habían sido formalmente invitados a este acto unitario contra el vaciamiento y por la defensa de cientos de puestos de trabajo.

La Comisión Interna y los trabajadores de PepsiCo dejaron en claro que el plan de lucha va a continuar tanto en la planta de Florida como en la planta Mar del Plata hasta que se termine con este intento de vaciamiento.

pepsiCo

Adrián Carrasco Alvarez

Periodista. Director responsable.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: