El Diputado Walter Carusso propone sumar medios de difusión para prevenir el dengue

El diputado Walter Carusso presentó un proyecto para que todas las páginas webs de la los Poderes Legislativo, Judicial y Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires publiquen información sobre prevención y síntomas de las enfermedades dengue, zika y chikungunya transmitidas por el mismo mosquito.

La finalidad es sumar espacios de difusión a través de los cuales se transmita información oficial sobre dichas enfermedades principalmente, los modos de prevención y los síntomas. “Las páginas de la Provincia son consultadas permanentemente por los vecinos y este tipo de publicaciones, en colores vivos y tamaños importantes, llaman la atención y quedan en la memoria visual de las personas. Cuánto más vecinos accedan a la información, de forma clara y concisa, mayores serán las posibilidades de atender esta problemática sanitaria que genera preocupación”, explicó el Legislador.

La mejor manera de combatir el virus transmitido por el mosquito, es otorgar la información precisa a la sociedad para que no se propague. Si bien las fumigaciones deben estar a cargo de los gobiernos, cada ciudadano debe contribuir con los cuidados más pequeños de su casa. La información no pretende generar pánico, sino prevenir y concientizar.

Diputado-Walter-Carusso

Adrián Carrasco Alvarez

Periodista. Director responsable.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: